miércoles, 24 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Diputaciones

Burgos y Valladolid firman un convenio de colaboración que fomenta el intercambio cultural de 1.200 escolares

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, han suscrito en la localidad burgalesa de Roa un convenio de colaboración que posibilita el intercambio de escolares entre ambas provincias, así como la promoción de los respectivos recursos turísticos.

Archivado en: Burgos, Valladolid, turismo, educación, Diputaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2014 - 13:54

Se trata de que los escolares de cada provincia conozcan los centros culturales y turísticos de la provincia vecina. En el caso de los alumnos vallisoletanos, su destino será Clunia y el Parque Arqueológico de Roa. Por su parte, los escolares burgaleses conocerán el Valle de los Seis Sentidos, en Renedo de Esgueva, y el Museo Provincial del Vino, en Peñafiel.

De esta manera, ambas Diputaciones colaboran en la promoción de sus recursos turísticos al tiempo que refuerzan el proceso educativo de sus escolares fomentando el conocimiento mutuo de dos provincias hermanadas geográfica e históricamente.

El intercambio se organiza a través de los Centros Rurales Agrupados de cada provincia. La previsión es que de Valladolid a Roa viajen un total de doce autocares, y otros tantos desde Burgos a Renedo de Esgueva y Peñafiel, de manera que, en total, 1.200 niños podrán participar en esta experiencia.

Con este convenio ambas Diputaciones profundizan en la necesaria cooperación entre administraciones con el objetivo común de dar a conocer a los ciudadanos de cada una de ellas, en este caso a los más jóvenes, la riqueza histórica-artística que ambas provincias atesoran entre sus monumentos y museos.

Cada Diputación asumirá una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad. El convenio estará en vigor hasta finalizar este curso, aunque se prorrogará de forma inmediata por períodos de un año si no media denuncia expresa de cualquiera de las partes.

Los dos presidentes también han departido sobre asuntos relacionados dos con las Diputaciones Provinciales y la Nueva Ley.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres