viernes, 19 de abril de 2024 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El miércoles, 7 de mayo

62 jóvenes con y sin discapacidad compartirán un día de convivencia en los yacimientos de Atapuerca

31 jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional del I.E.S. Cardenal López de Mendoza de Burgos y 31 jóvenes con discapacidad de la Fundación Aspanias, supervisados por profesores de sus centros educativos y por técnicos de la Fundación Atapuerca, compartirán la novena jornada de ecología en el entorno de los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Archivado en: Burgos, yacimientos de Atapuerca, Aspanias, estudiantes,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2014 - 13:58

El miércoles 7 de mayo la sierra de Atapuerca acogerá la novena jornada de "Limpiemos la sierra", actividad organizada por la Fundación Aspanias Burgos (Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual) y por la Fundación Atapuerca. Ambas fundaciones colaboran en esta jornada desde 2003, año en que la Unión Europea declaraba el Año de la Discapacidad. "Limpiemos la sierra" nació entonces con la intención de promover la sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual, a la que la Fundación Atapuerca se sumó con esta iniciativa, que es una jornada de convivencia y concienciación social y medioambiental en el entorno de los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, con la recogida por los jóvenes participantes de los residuos abandonados en el entorno. Luego compartirán todos los participantes un almuerzo campestre. Sobre las 12.00 horas visitarán la entrada a la Cueva del Silo, donde participarán en unos talleres demostrativos de producción de fuego y realización de herramientas de piedra.

Un año más los participantes en esta jornada serán estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional del I.E.S. Cardenal López de Mendoza de Burgos y jóvenes con discapacidad, usuarios del Centro de Formación Puentesaúco y del Centro Ocupacional de Quintanadueñas, que compartirán una jornada en la sierra de Atapuerca, disfrutando juntos del patrimonio cultural y natural.

Esta edición de "Limpiemos la sierra" tiene una significación especial para ambas fundaciones. La Fundación Aspanias celebra sus "Cincuenta Años de Vida" apoyando a personas con discapacidad intelectual y sus familias y al servicio de una sociedad más igualitaria e integradora con las personas que lo tienen más difícil en su vida diaria. Y para la Fundación Atapuerca también es un año importante, porque coincidiendo con sus primeros 15 años de vida está organizando el XVII Congreso Internacional de Prehistoria y Protohistoria de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistoria (UISPP), el mayor Congreso mundial en su área, que reunirá en Burgos en septiembre próximo a gran número de científicos de los 5 continentes y que no se celebraba en España desde hace 60 años.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres