miércoles, 24 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Infanta Elena inaugura en Aranda (Burgos) la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre

La Infanta Elena ha inaugurado este martes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre, que podrá visitarse en las iglesias de Santa María y San Juan hasta el 10 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2014 - 13:54

BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La Infanta Elena ha inaugurado este martes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre, que podrá visitarse en las iglesias de Santa María y San Juan hasta el 10 de noviembre.

La inauguración de la muestra, en colaboración con la Denominación de Origen de la Ribera del Duero, ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, entre otras autoridades.

La exposición 'Eucharistia' se organiza en torno a cuatro capítulos y se basa en un recorrido por la historia de la Eucaristía, a través de algunas de las obras de arte sacro más destacadas de la Comunidad.

El primer capítulo abarca el trasfondo humano previo sustentado sobre realidades comunes a los seres humanos, mientras que la segunda parte de la muestra ilustra la Eucaristía desde la perspectiva del Antiguo Testamento, basándose en los relatos acontecidos a figuras como Abraham y su hospitalidad o Isaac y su sacrificio.

La tercera parte del capítulo aporta la visión de la Eucaristía desde la perspectiva del Nuevo Testamento, a través de los orígenes de Jesús, la institución de la misma y la primera Iglesia, y el cuarto capítulo presenta las dimensiones esenciales del banquete, sacrificio, presencia real del cuerpo de Cristo, celebración, compromiso de caridad y la dimensión cósmica del propio sacramento.

El recorrido expositivo discurre desde la iglesia de Santa María a la iglesia de San Juan y comprende un horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los fines de semana y festivos de 10.00 a 20.00 horas, con un precio de tres euros.

PLAN DE PROMOCIÓN

Con motivo del desarrollo de 'Eucharistia', la Junta de Castilla y León ha elaborado un plan de promoción, sustentado sobre su estrategia de internacionalización, para posicionar un producto creado para esta ocasión denominado 'enocultural'.

El plan de promoción se basa además en la concertación institucional y la colaboración público privada y en él destacan iniciativas como el lanzamiento de la tarjeta turística 'Las Edades', en colaboración con el empresariado de la Comunidad y a la que ya se han adherido 353 empresas y recursos turísticos.

La muestra de Aranda de Duero nace con los buenos datos obtenidos en la pasada edición de la exposición celebrada en la localidad abulense de Arévalo, donde 226.268 personas disfrutaron del arte sacro que se exhibió, con una media diaria de más de 1.500 visitas.

La tarjeta turística 'Las Edades' ya ha comenzado a distribuirse en la Red de Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en las oficinas del Consorcio de la Ruta del Vino, el módulo promocional 'Castilla y León de gira' y los canales de promoción de los integrantes en el plan de promoción de la Junta.

A esta tarjeta, hay que sumar otras iniciativas, como un acuerdo suscrito entre las consejerías de Educación y Cultura y la Fundación de Las Edades del Hombre para que los escolares y el personal docente de Castilla y León puedan realizar visitas gratuitas a la muestra.

25 ANIVERSARIO

Las Edades del Hombre, que han celebrado su 25 aniversario, es un proyecto cultural y turístico de Castilla y León con proyección nacional e internacional, por el que ya han pasado más de 10 millones de personas.

La Junta de Castilla y León ha estado durante todos estos años apoyando la organización y difusión de estas muestras de arte sacro, que no solo han expuesto lo mejor del patrimonio artístico de la Comunidad, sino que también han contribuido a la promoción de catedrales y templos, para los que además ha supuesto un revulsivo para su restauración.

Para el desarrollo de la exposición 'Eucharistia', el Gobierno autonómico ha realizado importantes inversiones en materia de conservación y rehabilitación, entre las que destaca una partida de 1,8 millones de euros destinados a la mejora de la iglesia de Santa María, una de las sedes de la muestra.

En el ámbito urbanístico, la Junta ha concedido una subvención de 550.000 euros al Ayuntamiento de Aranda de Duero para las obras del entorno del emisario del río Bañuelos, y ha impulsado otras actuaciones en materia de patrimonio en la iglesia de San Nicolás de Bari, de Sinovas, a la que ha destinado más de un millón de euros.

A estas iniciativas, se suman otras en el campo de la colaboración público-privada, como un acuerdo alcanzado entre la Junta, la Fundación Las Edades del Hombre y varias empresas nacionales para poner sus canales promocionales al servicio de 'Eucharistia'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres