sábado, 20 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tendrá lugar entre el 12 y el 17 de mayo

El Ayuntamiento de Burgos y Ecoembes lanzan la campaña “Está en tus manos, Recicla”

El Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases en España, ha presentado hoy la campaña “Está en tus manos, recicla”.

Archivado en: Burgos, reciclaje, Ecoembes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/5/2014 - 13:58

Esta iniciativa, cuyo objetivo es sensibilizar a los burgaleses sobre la importancia del reciclaje de envases para el cuidado del medio ambiente, tendrá lugar entre el 12 y el 17 de mayo.

Carolina Blasco, teniente de Alcalde y titular del Area de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Burgos, y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes, han explicado que “Está en tus manos, recicla” llegará a los centros educativos de la ciudad a través de monitores ambientales, quienes se encargarán de explicar a los padres y a los más pequeños cómo separar y reciclar correctamente sus envases. Asimismo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo se desarrollarán talleres, juegos y actividades informativas en la Plaza de santo Domingo de Guzmán de Burgos, en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Por otro lado, durante la presentación de la campaña se ha dado a conocer la guía pedagógica “Aula del Reciclaje”, una herramienta dirigida a los docentes de Educación Primaria y Secundaria de la que se han editado 1.300 ejemplares para repartir en 70 centros educativos, así como a entidades y asociaciones. Esta publicación recopila propuestas didácticas sencillas y directas que aportarán ideas prácticas y fáciles de aplicar en cualquier tipo de centro y con un mínimo de recursos.

Por su parte, la teniente de alcalde, Carolina Blasco ha agradecido a los burgaleses el esfuerzo que hacen por reciclar y ha pedido a todos su colaboración para seguir mejorando en esta linea “con el objetivo de lograr que entendamos que la basura es una materia prima muy valiosa si la depositamos en su contenedor correspondiente”.

 “Esta campaña viene a reforzar nuestra apuesta constante por la educación ambiental, y confiamos en que la guía pedagógica “Aula de reciclaje” sea una herramienta muy útil para los docentes, a quienes queremos agradecer la labor que desarrollan trasmitiendo los valores de cuidado y respeto del medioambiente a sus alumnos”, ha señalado Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

Los burgaleses, comprometidos con el reciclaje

En 2012 se reciclaron en Burgos un total de 2.479 toneladas de envases ligeros y 4.908 toneladas de papel y cartón, gracias al compromiso de los ciudadanos que se encargan de separarlos correctamente en sus hogares y depositarlos en los más de 1.000 contenedores disponibles 24 horas al día, 365 días al año en la localidad, de los cuales 503 contenedores son amarillos y 517 azules. A través de ellos, cada burgalés depositó durante 2012 una media de 13,83 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y 23,59 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul, cantidad que en ambos casos está por encima de la media de la comunidad de Castilla y León, que en 2012 fue de 10,32 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 23,14 kilos de envases de papel y cartón en el contenedor azul.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres