domingo, 28 de noviembre de 2021 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jueves, 8 de mayo, en el Centro Cívico de San Agustín a las seis de la tarde

La Asamblea de Parados reúne a los responsables del Ecyl y Servicios Sociales para explicar las ayudas dirigidas a desempleados

¿Qué sucede cuando una persona agota su prestación por desempleo? ¿Qué es Plan Prepara, y la RAI? ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía? Para responder a éstas y otras preguntas, la Asamblea de Parados/as de Burgos ha organizado la segunda sesión informativa "Ayudas y recursos para personas sin empleo".

Archivado en: Burgos, Asamblea de Parados, paro, desempleo, prestaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/5/2014 - 14:04

La charla, que se celebrará a las seis de la tarde en el Centro Cívico San Agustín, contará con la presencia de responsables técnicos de las dos administraciones: el gerente de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Álvaro Varona, y el responsable de la misma área en la Junta de Castilla y León, Ignacio Díez, así como el gerente del Ecyl en Burgos, Fernando Millán. Acompañados por otros funcionarios, explicarán los diferentes itinerarios por lo que atraviesa una persona cuando agota su prestación por desempleo.

"La falta de información es una de las principales demandas de nuestro colectivo: hay muchas personas a las que se les pasa el plazo para solicitar ayudas, desconocen qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía, o bien, no entienden las bases por el vocabulario tan complejo empleado en estas convocatorias", explican fuentes de la Asamblea según la experiencia de sus propios integrantes.

Por ello, durante estas conferencias, pioneras en tanto que cuentan con la presencia de profesionales de todas las administraciones implicadas, se expondrá de una "manera integral y sencilla" todos los recursos a los que pueden optar tanto las personas víctimas del paro como aquellas que tienen trabajos precarios / temporales con los que apenas pueden sobrevivir. Tras las exposiciones, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar directamente a los expertos.

"Asimismo, estas charlas suponen una oportunidad para que el personal técnico de las administraciones conozca de primera mano los problemas que afectan a las víctimas de esta crisis: los parados y paradas",añaden los representantes de esta agrupación ciudadana. Si bien, el objetivo último es, tras conocer el alcance de las ayudas, demandar una flexibilización de algunos de los requisitos que impiden a muchas familias burgalesas tener unos ingresos mínimos de subsistencia o disfrutar de unos servicios públicos básicos.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres