jueves, 18 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El plazo para la presentación de proyectos se abre el día 14

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos destinan 600.000 euros a su Programa de Ayudas Sociales

El director territorial de La Caixa en Castilla y León, José Manuel Bilbao, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, han presentado a 15 entidades sociales de Burgos la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.

Archivado en: Fundación Caja de Burgos, 'la Caixa', ayudas sociales, Obra Social

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2014 - 12:42

El programa, enmarcado en la Obra Social conjunta de ambas entidades alcanza su segunda edición en 2014, con el objetivo de atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

"Consolidamos el compromiso con las necesidades de los burgaleses", ha aseverado Bilbao en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la importancia de este programa que se presenta como un amplio abanico de posibilidades para entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria de ayudas va dirigida a entidades dedicadas a fomentar la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, centrándose en los proyectos que promuevan la autonomía y el desarrollo personal, la inclusión sociolaboral y la accesibilidad universal.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 14 mayo y tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en Burgos que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Asimismo, va destinada a proyectos que promuevan la atención a la dependencia, con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida y el apoyo psicosocial al enfermo y al entorno familiar, y a propuestas que apuesten por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, centrándose en la atención a las necesidades básicas.

Más de 8.300 personas en situación vulnerabilidad de Burgos se beneficiaron de los 28 proyectos seleccionados en la convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en 2013.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres