sábado, 18 de enero de 2020 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La Feria de los Cuidados llegará a Burgos el 8 de junio

Las enfermeras se mueven por la salud de los ciudadanos

Las enfermeras de Castilla y León mostrarán a los ciudadanos la importante labor que desarrollan para su salud y la de todo el sistema sanitario, a través de distintas actividades informativas y formativas en una Feria de los Cuidados itinerante.

Archivado en: Sanidad, Enfermería, SATSE, Feria de los Cuidados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2014 - 17:40

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña "Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud", organizada este año por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, y estará presente en 55 ciudades españoles hasta el próximo 8 de junio.

Recorrerá toda la península y estará en Ávila y Soria (12 de mayo), Ponferrada (2 de junio), León (3 de junio), Zamora (4 de junio), Salamanca (5 de junio), Valladolid (6 de junio), Palencia y Segovia (7 de junio) y Burgos el 8 de junio.

Según ha indicado Silvia Sáez, secretaria general de SATSE Castilla y León, con esta campaña se busca hacer más visible ante la población todo lo que los profesionales de Enfermería aportan a la salud individual y colectiva, mostrando facetas de la profesión que aún son desconocidas para muchas personas (enfermera escolar, gestora de casos, atención sociosanitaria...).

En este sentido, se explicará por qué la enfermera es la protagonista de los cuidados de salud de la población, a través de la labor que desarrolla en materia de prevención y de promoción y restablecimiento de la salud, así como las nuevas competencias que puede asumir para mejorar la atención de todos.

La responsable de SATSE ha apuntado que la profesión vive aún momentos difíciles, después de varios años en los que ha aumentado mucho el desempleo y han empeorado sus condiciones laborales, pero considera que es el momento de apostar por el futuro y que la Enfermería lidere el cambio que necesita el sistema sanitario para que el paciente sea realmente el eje del mismo y se pueda hacer frente a nuevos retos, como el envejecimiento de la población o las enfermedades crónicas.

En este sentido, ha recordado que en 2013 se dio un paso muy importante con el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Sanidad para hacer realidad más de 100 actuaciones concretas que mejorarán la profesión y la atención al usuario. El acuerdo sitúa a los enfermeros como uno de los pilares básicos del SNS, recordando, además, que son los profesionales mejor valorados por los usuarios de la sanidad española.

Una feria abierta a todos
Todos los vecinos de cada una de las ciudades que visita esta campaña y sus alrededores podrán subir, si así lo desean, en el autobús de la Feria de los Cuidados, y participar en alguna de las diversas actividades previstas. Así, se celebrarán distintos talleres de promoción de la salud.

Además, el autobús albergará una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud; se entregará material informativo y se podrán ver videos con consejos de salud e información sobre el trabajo de la Enfermería. También habrá un espacio para los más pequeños, donde se realizarán diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera.

 

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres