jueves, 18 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este miércoles

Juan José Millás presenta en el MEH su última novela 'La mujer loca', una obra que condensa su esencia como escritor

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge este miércoles, 21 de mayo, la presentación de la última novela 'La mujer loca', de Juan José Millás, una investigación sobre los límites de la realidad y la ficción que condensa la esencia de la escritura del escritor valenciano: humor inteligente, diálogos excepcionales y una escritura provocativa.

Archivado en: Museo de la Evolución Humana, Juan José Millás

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/5/2014 - 12:59

La presentación será a partir de las 20.15 en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo y se realiza en colaboración con la Librería 'Luz y Vida', según informaron fuentes de la organización.

Juan José Millas asume en este libro, publicado por Seix Barral, un ejercicio de honestidad desde la verosimilitud de la pura ficción. En él narra la historia de Julia, una pescadera que estudia gramática y que ayuda en el cuidado de una enferma terminal, Emérita, en cuya casa coincide con Millás, que está haciendo un reportaje sobre la eutanasia.

Todo cambia cuando Emérita desvela un secreto que ha guardado toda su vida; lo que había comenzado como una crónica periodística se convierte entonces en una suerte de novela en la que él se verá involucrado como personaje.

Durante sus visitas, el escritor se siente atraído por la idea de novelar la vida de Julia, aunque para lograrlo deberá enfrentarse a su bloqueo creativo con la ayuda de una psicoterapeuta.

Nacido en Valencia en 1946, Juan josé Millás se trasladó a Madrid con su familia en 1952. Fue alumno del colegio Claret y realizó sus estudios preuniversitarios en el instituto Ramiro de Maeztu. A finales de la década de los 60 empezó la carrera de Filosofía y Letras, en la rama de Filosofía Pura, pero los abandonó en el tercer curso. En 1974 publicó su primera novela, Cerbero son las sombras, con la que ganó el Premio Sésamo.

DOSTOYEVSKI Y KAFKA

Influido por Dostoyevski y Kafka en sus inicios, su obra está poblada de personajes corrientes que de repente se ven inmersos en situaciones extraordinarias, que muchas veces lindan con lo fantástico: desapariciones, mundos paralelos, terribles angustias que pueden desembocar en la locura, la depresión, el crimen, la muerte.

Al principio de los años 90 comenzó su labor periodística en El País y en otros medios de comunicación. El 15 de octubre de 2007 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela autobiográfica 'El mundo'. El 13 de octubre de 2008 le fue concedido el Premio Nacional de Narrativa. Sus obras han sido traducidas a quince idiomas, entre ellos, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, sueco, danés, noruego y holandés.

El Museo de la Evolución Humana seguirá con las presentaciones de autores reconocidos del Grupo Planeta. La siguiente será Almudena Grandes, que visitará el Museo el 17 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres