martes, 16 de abril de 2024 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una gaditana, visitante número 25.000 de la exposición 'Eucharistia' de las Edades del Hombre en Aranda (Burgos)

La exposición 'Eucharistia' que organiza la Fundación Las Edades del Hombre en Aranda de Duero (Burgos) ha recibido este viernes su visitante número 25.000.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2014 - 14:42

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Eucharistia' que organiza la Fundación Las Edades del Hombre en Aranda de Duero (Burgos) ha recibido este viernes su visitante número 25.000.

Se trata de María Dolores Gómez Santiago, de profesión óptico-optometrista y procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quien ha acudido acompañada de su esposo a ver la exposición en su camino hacia Soria.

Asiduos visitantes a Las Edades del Hombre, han destacado la labor de restauración y difusión del patrimonio que la Fundación Las Edades del Hombre realiza, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la muestra.

Entre todas las obras expuestas han explicado que le ha llamado la atención la escultura del Cristo de Las Mercedes (Iglesia de Santiago, Valladolid) y el Ecce Homo, de Gil de Siloé, de la Catedral de Palencia. Se ha mostrada maravillada con la Iglesia de Santa María y con Aranda de Duero en general.

Se da la circunstancia de que son vecinos de Carmen Laffón, autora de la obra 'Uvas para Santo Domingo' que se puede ver en el primer capítulo de la muestra, en la iglesia de Santa María.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez, le ha hecho entrega al final del recorrido de un ejemplar del catálogo de la muestra, de un grabado de la obra 'Fiesta y Sacrificio', de Eduardo Palacios, y de una botella de vino tinto de la Ribera del Duero.

En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, y la jefa del Servicio de Cultura de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Blanca González Álvarez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres