El Ministerio de Educación ha concedido 11 becas 'Séneca' de movilidad, con una dotación de 50.820 euros, a 11 alumnos de la Universidad de Burgos.
Archivado en: Educación, Universidad de Burgos, becas, Séneca
gentedigital.es
24/11/2009 - 17:48
El programa de Becas 'Séneca' facilita ayudas económicas a estudiantes universitarios para los gastos de desplazamiento y estancia en otra universidad española, e incluye el reconocimiento académico de los créditos aprobados en una universidad distinta a la que se encuentran matriculados.
Las ayudas, en base a nueve meses de intercambio, tienen una cuantía de 4.620 euros por alumno, de los que 120 son en concepto de ayuda de viaje, y el resto correspondiente a nueve mensualidades de 500 euros para la estancia.
Desde la convocatoria para el curso 2008-2009, el modelo de gestión aplicado a estas becas es similar al ya puesto en práctica en otras ayudas, en el que las universidades receptoras de estudiantes actúan como entidades colaboradoras, al percibir los importes de las becas y realizar el pago a los beneficiarios.
Las Becas “Séneca” tienen por objeto fomentar que una parte de los estudios universitarios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se encuentre matriculado, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados, y fomentar la movilidad para consolidar un sistema universitario español más permeable y comunicativo, que además incrementará la diversidad y amplitud de la oferta educativa en la educación superior, con la consiguiente repercusión en la mejora de la formación.
Los comentarios están cerrados...
A Coruña | Albacete | Algeciras | Alicante | Almería | Ávila | Avilés | Badajoz | Barcelona | Bilbao | Burgos | Cáceres | Cádiz | Cartagena | Castellón | Ceuta | Ciudad Real | Córdoba | Cuenca | Gijón | Girona | Granada | Guadalajara | Huelva | Huesca | Ibiza | Jaén | Las Palmas de Gran Canaria | León | Lleida | Logroño | Lugo | Madrid | Málaga | Melilla | Mérida | Murcia | Ourense | Oviedo | Palencia | Palma de Mallorca | Pamplona | Pontevedra | Salamanca | San Sebastián | Santander | Santiago de Compostela | Segovia | Sevilla | Soria | Tarragona | Tenerife | Teruel | Toledo | Valencia | Valladolid | Vigo | Vitoria | Zamora | Zaragoza |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
