martes, 16 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 450 pintores se dan cita en una nueva edición del Premio de Pintura 'Catedral de Burgos'

Los alrededores de la Catedral de Burgos acogen durante todo el día a 450 de pintores de toda España que dan un colorido especial a las calles de Burgos con sus lienzos y obras en las cuales plasman el entorno de la Seo burgalesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2014 - 12:49

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

Los alrededores de la Catedral de Burgos acogen durante todo el día a 450 de pintores de toda España que dan un colorido especial a las calles de Burgos con sus lienzos y obras en las cuales plasman el entorno de la Seo burgalesa.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el consejero delegado de la Fundación AXA Jean Paul Rignault y el presidente del Cabildo Catedralicio, Juan Álvarez de Quevedo han visitado las obras de la 19 edición del Premio de Pintura Catedral de Burgos.

El certamen, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la conservación y rehabilitación del templo, repartirá 13.500 euros en premios y aumentará los fondos aportados por la Fundación AXA.

El ganador del premio de pintura recibirá 6.500 euros y su obra formará parte de la Colección AXA de premios ganadores de ediciones anteriores; el segundo clasificado obtendrá 2.500 euros y el tercero 1.500 euros. Asimismo la Fundación AXA distinguirá otros seis trabajos con un a accésit dotado con 500 euros.

El objetivo del concurso es doble, ya que por un lado pretende fomentar la cultura y, por otro, obtener recursos para la rehabilitación de la Catedral de Burgos tras la venta de los cuadros finalistas que, como todos los años, se expondrán en la Casa del Cordón (del 11 de septiembre al 11 de octubre). De esta forma, el artista recibirá el 70 por ciento de la venta de su cuadro y el otro 30 por ciento irá destinado directamente a la Catedral a lo que la Fundación AXA sumará otro 30 por ciento.

Tras el cierre de la jornada, el jurado, compuesto por prestigiosos expertos y críticos de arte, seleccionará unos 40 trabajos finalistas que competirán poros tres primeros premios. El fallo del jurado se dará a conocer dos días más tarde, el 14 de julio.

La Fundación AXA colabora en l recuperación de la Catedral de Burgos desde 1996 patrocinando trabajos de rehabilitación de la Sacristía Mayor, la Capilla de San Nicolás, Capilla de San Enrique, el Transepto Norte y Sur, la Capilla de la Visitación, la portada del Museo del templo y la Capilla de Santa Ana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres