viernes, 19 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 21 al 25 de julio

El MEH acogerá un curso de danza vertical coincidiendo con el 13 Certamen Internacional de Coreografía Burgos-NY

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, acoge desde el próximo lunes, 21 de julio, hasta el viernes 25, un curso de danza vertical que impartirá Amaury Lebrun y Eduardo Castro, "destacados" bailarines en esta modalidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/7/2014 - 12:14

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, acoge desde el próximo lunes, 21 de julio, hasta el viernes 25, un curso de danza vertical que impartirá Amaury Lebrun y Eduardo Castro, "destacados" bailarines en esta modalidad.

La apertura de este curso coincide con la celebración del decimotercer Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, que se celebrará del 23 al 25 de julio en la misma capital, según han informado a Europa Press fuentes del Museo.

El curso está organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y por el MEH, tendrá lugar en el interior del Museo y se compondrá de dos turnos cada día, en horarios de 12.00 a 13.30 y de 17.00 a 18.30 horas.

Para participar en esta actividad no se requiere experiencia previa y la inscripción está abierta a todas aquellas personas con edades a partir de los 13 años, a un precio de 50 euros.

Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales, y una vez finalice la actividad, se hará entrega de un diploma acreditativo a todos los participantes.

El número máximo de alumnos por grupo es de 15 personas y se puede reservar plaza en los teléfonos 947 216 522 o 619 416 978. Además, se ha habilitado la web www.helade.es, donde los interesados podrán encontrar más información.

CERTAMEN CONSOLIDADO

Por su parte, el Certamen Internacional de Coreografía está organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, al que en esta edición se suma la colaboración del MEH y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, y cuya dirección corre a cargo del coreógrafo Alberto Estébanez.

Tiene como objetivo promocionar el arte de la coreografía y los valores creativos que surgen en el panorama mundial de la Danza del siglo XXI.

Conforman esta cita anual el curso internacional de coreografía y danza, 'International Summer Dance in Burgos'. así como exposiciones, video-danza, conferencias y un punto de reunión donde los artistas y el público coinciden haciendo grande la filosofía de esta competición, "La danza eje vertebral en el intercambio de emociones, ideas y recursos del arte escénico capaz de vincular el amor entre culturas y pueblos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres