martes, 16 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Localizada la persona que entregó días atrás un proyectil militar entre la chatarra depositada en un punto de reciclaje

Imputado por un delito de tenencia de explosivos

La Guardia Civil ha imputado a F.A.O. de 64 años de edad y vecino de Burgos, un delito de tenencia de explosivos.

Archivado en: Burgos, explosivos, Guardia Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2014 - 13:15

La semana pasada, efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos destruían un proyectil de artillería, granada rompedora de 105 mm para obús de montaña Scheneider 105/11 modelo 1919, en un paraje de Alfoz de Burgos.

En una chatarrería se localizaba entre el material entregado por una persona un proyectil militar que, si bien carecía de espoleta, contenía toda su carga explosiva. Más tarde era destruido por los especialistas.

Las gestiones practicadas han permitido identificar y localizar a la persona que portó y entregó la munición en la chatarrería, a la que se le ha imputado un delito de tenencia de explosivos.

Recordar que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112.

La simple tenencia, el tráfico y el depósito de armas, municiones o explosivos pudiera ser constitutivo de un delito contemplado en nuestro código penal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres