jueves, 25 de abril de 2024 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CSI-F denuncia la supresión de 68 empleos en la Gerencia de Servicios Sociales, 13 en Burgos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León ha lamentado la amortización y desaparición de 68 puestos de trabajo en la Gerencia de Servicios Sociales, decisión que afecta a todas las provincias de la Comunidad.

Archivado en: Burgos, laboral, sindicatos, CSI-F

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/7/2014 - 13:22

En la provincia de Burgos desaparecen 13 puestos de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Tres oficiales de segunda en los centros de educación infantil de La Garza de Burgos, Santa Teresa-Arco Iris de Aranda de Duero y Nuestra Señora de Altamira de Miranda de Ebro. Además, un oficial de mantenimiento y 9 de servicios en otros centros de Servicios Sociales, según señala en nota de prensa.


El Boletín Oficial de Castilla y León del lunes 21 publicó la desaparición de 68 puestos de trabajo en la RPT de Gerencia de Servicios Social, repartidos por las nueve provincias, que afectan a empleados de mantenimiento, diversos servicios y sanitarios, de escuelas infantiles y otros centros de Servicios Sociales como residencias de mayores, menores o atención minusválidos. En Ávila se pierden 6 puestos de trabajo, en Burgos 13, en León 9, en Palencia 2, en Salamanca 9, en Segovia 12, en Soria 5, en Valladolid 5 y en Zamora 7.

CSI-F de Castilla y León recuerda que, según datos del Ministerio de Hacienda, la Comunidad ha perdido unos 9.200 empleados públicos, de los que unos 3.000 formaban parte de la plantilla de la Junta, lo que repercute en la calidad de los servicios públicos, y en el deterioro de las condiciones en las que se trabaja. En la reciente encuesta de CSI-F, realizada entre los trabajadores públicos de Administración General, Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León, las conclusiones son claras. El 75% de las respuestas señalan que ha disminuido el número de profesionales que trabajan en el servicio; o un 85% que tienen la percepción que la calidad del servicio ha bajado. Asimismo, la mayoría de los empleados públicos de la Junta consideran que tienen más carga laboral, y que la conciliación de la vida laboral y familia es peor.

El sindicato insiste en que "debe darse carpetazo a los recortes, y compensar el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante la crisis económica, con mejoras en las condiciones de los empleados públicos -recuperando derechos perdidos-, con el refuerzo de las plantillas y, por tanto, con el incremento en la inversión de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos".

El sindicato independiente, mayoritario entre los empleados públicos, remarca que decisiones como esta supresión de 68 empleos en la Gerencia de Servicios Sociales, que se va sumando a otras amortizaciones o a la no ocupación de plazas que quedan vacantes, "sólo provocan intranquilidad y dudas, porque los empleados públicos y la sociedad, en general, quiere hechos y no palabras". Hace unos días, la Consejería de Hacienda aseguraba que no iba a tomar medidas que afectaran a los empleados públicos, para conseguir los objetivos sobre el déficit; "y hoy tenemos que denunciar la amortización de 68 empleos en las guarderías y otros centros de la Gerencia de Servicios Sociales, que tienen trabajo y actividad, por lo que no se entiende su supresión", insiste CSI-F.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres