sábado, 20 de abril de 2024 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Reina Sofía presidirá en Burgos el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria

La Reina Sofía presidirá en Burgos el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se desarrollará del 1 al 7 de septiembre con la presencia de más de 1.500 científicos, investigadores y especialistas, según han informado los organizadores del evento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 13:10

BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía presidirá en Burgos el XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria, que se desarrollará del 1 al 7 de septiembre con la presencia de más de 1.500 científicos, investigadores y especialistas, según han informado los organizadores del evento.

La elección de la ciudad de Burgos para el desarrollo de esta cita congresual internacional se debe a su proximidad con la Sierra de Atapuerca, considerada el mayor conjunto activo de yacimientos paleantropológicos del mundo y sobre la que se asienta uno de los proyectos científicos de mayor relevancia en este ámbito.

El congreso contará con la presencia de destacados científicos internacionales y se prevé que sus resultados trasciendan a los estudios de estudiantes, profesores e interesados en los campos de la Prehistoria y la Protohistoria.

Entre las personalidades que asistirán a la cita figuran el profesor del Departamento de Estudios Históricos de la Universidad de Goteborg (Suecia), Kristian Kristiansen; la profesora del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de China de las Ciencias, Ya-Mei-Hou, y el coordinador de programas científicos de la Universidad Nacional de Australia, Tim Denham.

También, participarán en el congreso otros expertos como el director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina), José Luis Lanata, y la profesora honorífica de Arqueología del Instituto de Estudios de Evolución de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), Lyb Wadley, así como diversos colaboradores puntuales de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas.

Esta edición del congreso internacional finalizará con una visita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con el objetivo de que los participantes se hagan una idea del alcance de su proyecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres