viernes, 19 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asamblea de Gamonal convoca una concentración este viernes contra la remodelación de la plaza de toros

La Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Burgos este viernes contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a las UTE Sacyr-Río Vena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2014 - 11:20

BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Gamonal ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de Burgos este viernes contra la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, adjudicada a las UTE Sacyr-Río Vena.

La protesta, que coincidirá con la celebración del Pleno Municipal, pretende denunciar que "esta obra es una pieza más del puzzle especulativo del que está enferma la ciudad", según señaló el movimiento asambleario a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las mismas fuentes calificaron de "desorbitado" el presupuesto de 5,6 millones de euros del proyecto de remodelación del coso y tildaron de "innecesaria" esta obra, al considerar que la ciudad requiere de otras inversiones más urgentes.

Entre ellas, destacaron la apertura de guarderías, el arreglo de calles y rotondas y la mejora el parque de movilidad municipal. "Dada la situación económica de las arcas municipales y de la mayoría de los vecinos de la ciudad, no es el momento", añadieron.

Por ello, anunciaron la realización de diferentes actos y protestas contra la ejecución de este proyecto y han animado a los ciudadanos a que se unan a los mismos.

"Estamos hartos de asistir a desfalcos inmobiliarios y especulaciones urbanísticas que empiezan en nuestros bolsillos y terminan en los de algún afamado constructor local y todo su séquito", concluyeron desde la Asamblea de Gamonal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres