miércoles, 24 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Castilla y León registró 541 nuevos contratos de personas con discapacidad en el primer cuatrimestre de 2014

Castilla y León registró 541 nuevos contratos de personas con discapacidad en el primer cuatrimestre del año, lo que supone una "aceleración" en la creación de este tipo de puestos de trabajo, según ha explicado este domingo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 12:13

BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

Castilla y León registró 541 nuevos contratos de personas con discapacidad en el primer cuatrimestre del año, lo que supone una "aceleración" en la creación de este tipo de puestos de trabajo, según ha explicado este domingo el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Herrera, quien ha participado en la capital burgalesa en la XVI Marcha Aspanias, ha asegurado que se trata de "datos esperanzadores" en el marco de la coyuntura económica actual y ha recordado que la Comunidad registró un total de 1.280 nuevos contratos para personas con discapacidad en 2013.

"Es el camino que hay que seguir", ha aseverado Herrera en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de vincular la creación de puestos laborales en este ámbito con el trabajo de los centros especiales de empleo.

En este sentido, ha señalado que, pese a las dificultades, la Junta ha destinado 135 millones de euros a este tipo de instalaciones entre 2007 y 2013 y ha destacado la importancia de su trabajo, así como la puesta en marcha de cláusulas sociales que refuerzan sus objetivos.

Por otro lado, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con el colectivo de las personas con discapacidad y ha recordado que, a lo largo del presente curso, se desarrollarán nuevas iniciativas enfocadas a impulsar y reforzar los instrumentos que garanticen la educación en la diversidad.

Entre ellos, ha destacado la creación de un nuevo Plan de Atención Educativa a la Diversidad, la puesta en marcha de un Centro de Recursos de Educación Inclusiva y un sello de calidad para centros docentes y la firma de un protocolo de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para el desarrollo de labores educativas.

Finalmente, ha mostrado su "reconocimiento y apoyo" al amplio tejido asociativo de la Comunidad vinculado a las personas con discapacidad y ha elogiado la actividad de Aspanias a lo largo de sus 50 años de vida, por haber sabido combinar una base social "imbatible" con recursos cada vez más prefesionalizados.

La XVI Marcha Aspanias, bajo el lema 'Ciudadanos de Pleno Derecho', se ha desarrollado entre la Plaza Mayor de Burgos y el Parque de Fuentes Blancas y ha congregado a varios miles de personas, entre las que se encontraban, además del presidente de la Junta, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos; y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres