miércoles, 24 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanueva cree que España y CyL tienen una "buena oportunidad" en el sector textil a base de ser más competitivos

Antonaga prevé triplicar sus ventas en 2015 y operar en las tiendas más exclusivas de Portugal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2014 - 13:40

Antonaga prevé triplicar sus ventas en 2015 y operar en las tiendas más exclusivas de Portugal

BRIVIESCA (BURGOS), 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se ha mostrado convencido este lunes de que España y, en concreto, Castilla y León tienen una "buena oportunidad" en el sector textil a base de la capacidad de ser más competitivos, como está demostrando en estos momentos.

En este sentido y tras reconocer que en los últimos años el sector textil ha tenido que afrontar y dar solución a las demandas del mercado, que buscaba para la producción países con costes más reducidos, el consejero ha insistido en la oportunidad que pueden suponer para nuestro país las relocalizaciones de algunas empresas basadas en esa mayor competitividad.

Según sus datos, Castilla y León cuenta en estos momentos con un volumen "muy razonable" de empresas englobadas en el sector textil y de complementos que dan trabajo a más de 2.500 personas al mismo tiempo que ha destacado la apuesta realizada en la Comunidad por la formación, con el "ejemplo importante" de la Escuela de Arte y de Diseño ubicada en Burgos con un volumen de inserción para el alumnado del 85 por ciento.

Villanueva ha recordado también las 17 ediciones de la Pasarela de la Moda de Castilla y León desarrolladas en Burgos con más de 500 desfiles y una apuesta por la comercialización de los diseños de los creadores de Castilla y León, políticas que, según ha defendido, han permitido al sector "aguantar y mantenerse en esta época de crisis".

Tomás Villanueva ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este lunes en Briviesca (Burgos) de las instalaciones de la empresa Antonaga, un proyecto promovido por cinco de los últimos sastres de España que están impulsando una idea "singular y emprendedora" enfocada en la ropa a medida diseñada especialmente para hombres ante la desaparición de los tradicionales modistos.

El consejero se ha referido a estos cinco emprendedores como "un buen ejemplo" del talento y de la experiencia laboral en Castilla y León y ha significado su apuesta por sacar adelante un proyecto empresarial en un momento de crisis --Antonaga fue creada en abril de 2012 al cerrar su antigua empresa--.

Villanueva se ha mostrado dispuesto a colaborar con esta firma para ayudarla a ser más competitiva y a seguir creciendo desde el reconocimiento a la "importante evolución" experimentada ya por el grupo Antonaga que ha pasado de 20 a 140 distribuidores con cobertura en todo el país y la "ambición" de salir al exterior, con el pie puesto ya en las tiendas más exclusivas de Portugal y la aspiración de acceder a mercados como el inglés destacados por el prestigio de la alta costura, además de EE.UU o Suiza.

"Es un proyecto en el que no sabemos dónde está su punto de inflexión", ha resumido el consejero, quien, con su visita a las instalaciones de Briviesca, ha querido reconocer también la vinculación de esta zona de Burgos con el sector textil con más de 60 años de historia.

TRIPLICAR LAS VENTAS EN 2015

Según los datos aportados por la propia empresa, en el último año la marca ha duplicado sus puntos de venta al pasar de 70 a 140 tiendas especializadas en toda España y estima que triplicará sus ventas en el próximo año por lo que tiene previsto ampliar las instalaciones en los próximos meses.

"El amor por la moda y la lucha por preservar la subsistencia de uno de los oficios más bonitos y antiguos que existen, como es el de la sastrería, eran más fuertes que el riesgo que pudiera suponer crear una nueva empresa, en una época de grave crisis económica", ha afirmado José Antonio Aparicio, uno de los pocos maestros sastres que quedan en España y socio fundador de Antonaga, quien ha reconocido que desde el primer momento han tenido un fuerte apoyo de toda Briviesca.

Antonaga está especializada en la "elaboración cuidadosa" de trajes de calle a medida --fabrica 14 trajes al día-- y de trajes de ceremonia confeccionados para el público masculino que valora el "trabajo minucioso, la exclusividad, la confianza que da el producto, el diseño y la excelente calidad".

La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de "calidad superior" y escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y 'a medida'. Actualmente son los mayores proveedores de trajes a medida de España por su "rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad".

"Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4'5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje Antonaga, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación", han resumido las mismas fuentes, que han asegurado que las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para elaborar "un traje de principio a fin".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres