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El Ayuntamiento de Burgos se sitúa a la "vanguardia" administrativa con la Oficina de Atención al Contribuyente

El Ayuntamiento de Burgos se sitúa a la "vanguardia" administrativa con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Contribuyente, según ha asegurado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación del nuevo sistema municipal de información tributaria.

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22/9/2014 - 12:40

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos se sitúa a la "vanguardia" administrativa con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Contribuyente, según ha asegurado este lunes el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación del nuevo sistema municipal de información tributaria.

"El Ayuntamiento de Burgos entra en el siglo XXI con la puesta en marcha de este sistema"; ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que "se trata de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos a través de una modernísima prestación".

El nuevo sistema municipal de información tributaria, a través de la Oficina de Atención al Contribuyente, permite a cada ciudadano realizar todas las gestiones relacionadas con sus impuestos municipales en un solo punto y concentra el mayor número de relaciones entre los ciudadanos y las empresas con el ayuntamiento.

Su puesta en marcha supone un nuevo modelo de gestión municipal, con el que se persigue alcanzar un mayor grado de eficacia tributaria e incrementar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.

El mayor avance del nuevo sistema se produce en los tiempos de resolución de expedientes de cualquier tipo, puesto que el 90 por ciento de éstos se podrán gestionar de forma integral en presencia del propio contribuyente que, en una única visita a las instalaciones municipales y desde un mismo lugar, puede resolver la gran mayoría de solicitudes de cualquier tipo.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

A través de la puesta en marcha de este sistema, el Ayuntamiento de Burgos pasa también a estar interconectado con otros organismos públicos e instituciones, lo que permite el intercambio de información tributaria, con total seguridad.

El proyecto, que contempla la puesta en funcionamiento de un centro telefónico y una Oficina Virtual Tributaria, incluye la automatización de más de 250 procedimientos tributarios, que desde hoy pasan a ser gestionados en formato electrónico integral, incluyendo la eliminación de papel físico e incorporando la firma electrónica de los documentos asociados a cada expediente.

Para adaptarse a estos cambios, el Ayuntamiento de Burgos ha modificado la planta baja de la Casa Consistorial para facilitar la atención presencial de los usuarios con gestores municipales.

En total, 53 trabajadores municipales han pasado a formar parte de este nuevo servicio, de los que 20 se dedican a la atención directa con el ciudadano, 17 de ellos a través del mostrados y tres mediante vía telefónica o correo electrónico.
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