martes, 23 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las visitas guiadas al Monasterio de Rioseco (Burgos) finalizan este fin de semana

Las visitas guiadas gratuitas que más de una veintena de voluntarios vienen ofreciendo este verano al Monasterio de Santa María de Rioseco, ubicado en el valle de Manzanedo (Burgos), finalizarán este fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/9/2014 - 14:16

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

Las visitas guiadas gratuitas que más de una veintena de voluntarios vienen ofreciendo este verano al Monasterio de Santa María de Rioseco, ubicado en el valle de Manzanedo (Burgos), finalizarán este fin de semana.

Según han informado a Europa Press los organizadores, estas visitas guiadas al monasterio se vienen dando desde el pasado mes de julio a los visitantes que acuden al mismo de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Se puede reservar hora para la visita guiada en el teléfono 686 96 90 91 y a través de la web monasterioderioseco.com.

En esta web se relata la historia del monasterio, el avance en fotografías de los trabajos realizados por los voluntarios año a año y todo tipo de información respecto al lugar. Uno de los apartados más visitados es el de "Localización del monasterio", donde se pueden encontrar unas indicaciones que facilitan la llegada al antiguo centro religioso.

El colectivo de voluntarios Salvemos Rioseco, organizador de las visitas, entre otras actividades, intentar recuperar y poner en valor las ruinas del Monasterio de Rioseco.

Los trabajos realizados este verano por los más de 150 voluntarios han ido encaminados a recuperar el antiguo manantial del que se abastecía el monasterio y la canalización por la que circulaba el agua. También se ha reconstruido el muro que rodea el monasterio y que el pasado invierno se derrumbó en parte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres