viernes, 19 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

El alcalde de Burgos cree que a la ciudad le ha tocado la "lotería" con las cuentas de 2015

A Burgos le ha tocado la "lotería" con los Presupuestos Generales del Estado de 2015, según ha señalado este miércoles su alcalde, Javier Lacalle, al valorar las cuentas presentadas por el Gobierno central.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 11:49

BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

A Burgos le ha tocado la "lotería" con los Presupuestos Generales del Estado de 2015, según ha señalado este miércoles su alcalde, Javier Lacalle, al valorar las cuentas presentadas por el Gobierno central.

"Nos ha tocado la lotería porque antes hemos comprado los boletos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa press, antes de añadir que "estamos ante los mejores presupuestos para la ciudad de la reciente historia democrática".

En este sentido, ha asegurado que Burgos "nunca ha tenido unos presupuestos tan amplios" y ha reiterado que, con estas cuentas, se ha convertido en la capital de provincia "más beneficiada" de forma proporcional de toda España. "Suponen una aportación extraordinaria, muy importante", ha añadido.

Por partidas presupuestarias, Javier Lacalle ha destacado la inversión de 32,5 millones de euros prevista para la circunvalación de la ciudad, que permitirá la conexión de Quintanadueñas con Villímar, lo que a su juicio supone un "avance significativo" en la conclusión de la Ronda Norte.

Asimismo, ha destacado la partida presupuestaria de 21 millones de euros incluida en las cuentas para el tramo noroeste de esta infraestructura que, si bien no permitirá su puesta en funcionamiento en 2015, supondrá un "impulso decisivo" a su ejecución.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por los más de 52 millones de euros previstos en materia de agua, tanto para la conclusión de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), como para actuaciones en materia de suministro.

ALTA VELOCIDAD

El alcalde de Burgos también ha subrayado los 200 millones de euros presupuestados para Alta Velocidad, que supondrán un "avance definitivo" a las obras del AVE, para su conexión con la ciudad. "Me parece difícil aunque no voy a poner en duda la palabra del Ministerio", ha puntualizado.

Además, ha destacado la importancia de poder iniciar las obras del primer tramo de la Autovía A-12 desde la capital burgalesa hasta la localidad de Ibeas de Juarros, y otras inversiones contempladas, como una partida de 5 millones de euros para el derribo del antiguo Hospital General Yagüe y otra de más de 10 millones de euros para la fábrica de La Moneda y Timbre.

Pese a la satisfacción mostrada, Javier Lacalle ha señalado que "hay que huir de los triunfalismos" y ha reiterado que le hubiese gustado que también se hubiesen incluido otras partidas presupuestarias, como las de las vinculadas al proyecto de construcción de la Autovía de Aguilar de Campoo o la adecuación del Archivo Provincial.

Finalmente, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Burgos "se estará vigilante" para el cumplimiento de las cuentas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres