miércoles, 24 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Murillo cree que la financiación de la Universidad de Burgos no es "equitativa" respecto al resto de universidades

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha lamentado este viernes que la financiación de la Institución académica no sea "equitativa" respecto al resto de universidades de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2014 - 13:41

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha lamentado este viernes que la financiación de la Institución académica no sea "equitativa" respecto al resto de universidades de Castilla y León.

Murillo, quien ha presidido la apertura del nuevo curso académico en el Hospital del Rey, ha insistido en que la financiación de la UBU es "inadecuada", pese a que ha reconocido que desde la Consejería de Educación "se hace todo lo posible".

Asimismo, ha denunciado el "desequilibrio" existente en el campus burgalés entre las diferentes ramas educativas y ha reclamado la creación de más titulaciones vinculadas a Ciencias de la Salud.

Coincidiendo con la conmemoración del vigésimo aniversario de la UBU, el rector ha señalado que en este tiempo se ha conseguido duplicar las titulaciones existentes, así como convertir a la Institución académica en un foco de producción científica y expresión cultural, tal y como se demandaba en la Ley de Creación.

Por otro lado, ha valorado el incremento de la tasa de reposición al 50 por ciento, aunque ha señalado que "lo lógico" hubiese sido eliminarla para poder incorporar a gente joven a los claustros de profesores.

En la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad de Burgos han participado también el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, así como el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres