miércoles, 29 de enero de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Proyecto artístico-social

La exposición 'It´s me' fomenta la inclusión social a través del arte

La Asociación Berbiquí, entidad sociocultural que trabaja el arte con personas con y sin discapacidad, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos (EASDB) inauguran el 22 de octubre la exposición 'It’s me' ('Éste soy yo'). Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

gentedigital.es
21/10/2014 - 14:17

Esta muestra surge de un proyecto artístico-social, que se puso en marcha durante el segundo cuatrimestre del curso pasado. Una veintena de alumnos (de 6 años en adelante) de ambas instituciones trabajaron conjuntamente bajo la coordinación artística de Inés Santamaría, artista plástica y profesora de la Asociación Berbiquí, y Alicia Ruiz, profesora de la EASDB.

En este proyecto, los alumnos realizaron, mediante diversas disciplinas artísticas, retratos y el diseño y realización de trajes con papel. La parte de los retratos la han realizado los usuarios de la Asociación Berbiquí con los alumnos de  Bachillerato de Arte. Los diseños y trajes de papel se han llevado a cabo con los alumnos de 1º de Modelismo de Indumentaria.

Este proyecto tiene como objetivos fomentar la inclusión social a través del arte, poner en valor el proceso creativo y crear y trabajar para obtener un resultado conjunto."

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres