jueves, 24 de septiembre de 2020 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
79 solicitudes procedentes de todas las provincias de Castilla y León

El Instituto de la Juventud selecciona 18 proyectos para el Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores

Un total de 18 proyectos de los 79 presentados por jóvenes de Castilla y León han sido seleccionados por el Instituto de Juventud dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, por la innovación de su idea, por la viabilidad técnica, económica y financiera, así como por su claridad y presentación.

Archivado en: Burgos, Instituto de la Juventud, Emprendedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2014 - 14:21

Este programa, convocado por segunda vez por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene el objetivo de estimular, respaldar y facilitar la implantación de empresas por parte de jóvenes de Castilla y León de hasta 36 años de edad que presenten un proyecto viable, según ha destacado en Burgos el director general del Instituto de la Juventud, César Burón.

Todos los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 2.000 euros, que les permitirá adquirir aquel material que precisen para el adecuado desarrollo del negocio, como material informático, licencias y software de gestión, material de oficina u otros gastos ligados a su actividad empresarial.

En esta ocasión, tres proyectos de los 18 seleccionados dispondrán, además, de una aportación económica extra de 3.000 euros por sus características especiales, ya sea por la previsión de crear empleo, por su carácter innovador o por su vinculación a servicios a la juventud. Contarán así con una ayuda total de 5.000 euros para montar su propia empresa.

Los 45.000 euros de coste total del programa han sido financiados a través del Programa Carné Joven Europeo, que se realiza en colaboración con las entidades financieras integradas en el mismo, como son Caja España-Duero (Banco CEISS), Bankia y Cajacírculo-Grupo Ibercaja. El respaldo va más allá de la aportación económica. Así, todos los seleccionados contarán, si lo desean, con el seguimiento y asesoramiento de la Agencia, de Innovación e Internacionalización de la Junta de Castilla y León (ADE) para la efectiva implantación del negocio durante el primer año de vida de la empresa. Y, junto a esto, podrán recibir asesoramiento también de las entidades adscritas al Programa Carné Joven. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) colabora en el programa facilitando asesoramiento y la condición de socio a todos los seleccionados.

Los proyectos ganadores recibirán así el mismo 'empujón' que los 18 proyectos seleccionados en la primera edición que, como ha apuntado el director general del Instituto de la Juventud, César Burón, "se han llevado a la práctica la totalidad". De hecho, uno de ellos, el presentado por Javier de Rábano, fue incluso merecedor del Premio Nacional a la mejor iniciativa emprendedora, otorgado por el Instituto de la Juventud de España, al ser un novedoso e innovador proyecto sobre una explotación agraria y forestal sostenible.

Perfil de los proyectos seleccionados

En esta convocatoria se han presentado un total de 79 solicitudes procedentes de todas las provincias de Castilla y León, que han cumplido con los requisitos establecidos, como la presentación del proyecto por parte de jóvenes, individualmente o en grupo que, sin haber constituido antes una empresa, tuvieran una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2014, residieran en cualquier municipio de Castilla y León y presentaran una idea de negocio integrada en un proyecto viable cuyo objetivo fuese el de crear una empresa.

Han resultado premiados jóvenes de cada una de ellas, a excepción de Segovia y Zamora. Así, Valladolid cuenta con nueve proyectos premiados. Ávila, Palencia y Salamanca con dos, y Burgos, León y Soria, con uno. Entre los seleccionados figuran proyectos de diversos sectores, tales como empresas de depuración, comercio internacional, innovación para personas con discapacidad, empresas de turismo y ocio e incluso una granja de gusano de la harina.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca dentro de las actividades que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está llevando a cabo para promover el espíritu emprendedor y apoyar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes de Castilla y León. Entre ellas destaca la programación para este año de 205 actividades formativas encaminadas al empleo y al autoempleo, con un total de 7.537 plazas, que pueden servir de base para despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la Comunidad.

A esto hay que sumar la información sobre emprendimiento que se realiza a través de la plataforma de información permanente del Instituto de la Juventud, mediante los más modernos canales de comunicación en los que los jóvenes hoy en día se mueven, el portal web, las redes sociales, los canales RSS y la aplicación para dispositivos móviles.

En el acto han acompañado al director general del Instituto de la Juventud, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; el director del Instituciones, Gestión Comercial, Dirección Territorial de Castilla y León de Cajacírculo-Grupo Ibercaja, Jorge Sicilia Espuny, y por Gonzalo Ruiz, el joven premiado por la provincia de Burgos.

Gonzalo Ruiz resultó seleccionado por un proyecto consistente en unas instalaciones depuradoras de aguas residuales con algas y actividades de agricultura de precisión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres