jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decomisados más de 90 kilos de boletus en Villasur de Herreros

Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Burgos, dentro de la campaña de servicios de vigilancia y control de los aprovechamientos micológicos de la provincia, sorprendieron el pasado jueves día 30 a dos vecinos de Azpeitia (Guipúzcoa) que habían recolectado 94 kilogramos de boletus en un monte de utilidad pública de la zona de pinares de Villasur de Herreros.

Archivado en: Villasura de Herreros, micología, boletus,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/11/2014 - 12:48

Estos recolectores, pese a tener permiso, los habían recolectado en una zona vedada del monte, y superaban ampliamente los cinco kilogramos por persona y día establecidos como cupo. Además de las correspondientes denuncias administrativas, se procedió al decomiso de las setas ilícitamente recolectadas.

Asimismo, agentes de la comarca de Salas de los Infantes decomisaron 68 kilogramos de níscalos que un grupo de doce ciudadanos rumanos había recolectado sin autorización en un monte de utilidad pública de Cabezón de la Sierra. Las diecisiete cajas recogidas fueron entregadas al Ayuntamiento.

El Junta de Castilla y León recuerda que en los montes con aprovechamiento micológico regulado (122.000 hectáreas en la provincia de Burgos), es necesario obtener un permiso personal para poder recolectar y, además, cumplir con los cupos, limitaciones de zonas y períodos de recolección para garantizar la sostenibilidad del recurso forestal.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres