viernes, 19 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miles de burgaleses arropan a los trabajadores de Campofrío que piden mirar al futuro con esperanza, unión y apoyo

Miles de ciudadanos burgaleses han arropado este domingo a los trabajadores de Campofrío en una concentración convocada por el Comité de Empresa de la planta de 'La Bureba', arrasada por el fuego que se originó hace siete días y que sigue ardiendo, para reivindicar el futuro de esta factoría y de los proyectos personales de todos los empleados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 13:06

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

Miles de ciudadanos burgaleses han arropado este domingo a los trabajadores de Campofrío en una concentración convocada por el Comité de Empresa de la planta de 'La Bureba', arrasada por el fuego que se originó hace siete días y que sigue ardiendo, para reivindicar el futuro de esta factoría y de los proyectos personales de todos los empleados.

Bajo el lema 'Que nadie ni nada nos cambie nuestra manera de vivir', los empleados de Campofrío han apostado en todo momento por mirar hacia adelante con tres palabras, "esperanza en un futuro no exento de dificultades, unión y colaboración de todos y apoyo de las administraciones".

En un breve comunicado leído por la portavoz de los trabajadores, Sara Delgado, han recordado que el domingo del incendio se vinieron abajo sus "proyectos, sueños e ilusiones" de modo que lo que era "un día cualquiera" se convirtió "en el más triste" de sus vidas. Dicho esto, han considerado que hay que ver en este suceso "una oportunidad de futuro" por lo que han agradecido al presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, su confianza en los trabajadores para reconstruir la planta burgalesa, proyecto planteado para 2016.

"Sabe del esfuerzo que hemos invertido con nuestros trabajos", ha manifestado la portavoz, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes a esta concentración cuando se ha referido en concreto al presidente de la cárnica, industria que nació precisamente en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente donde se ha realizado esta concentración solidaria.

Los empleados de Campofrío han aprovechado esta cita para dar las gracias a Burgos y a todos los burgaleses por el apoyo que han demostrado en los últimos días desde el reconocimiento de que "han sabido estar a la altura", con una última mención a Pedro Ballvé, al que han alabado su "total y absoluta dedicación" por la empresa a la que los trabajadores consideran su "segunda casa".

La concentración de apoyo a los trabajadores de Campofrío comenzó poco antes de las 12.30 horas, media hora después de lo previsto, y aglutinó la presencia de miles de ciudadanos entre los que se encontraban muchos familiares de los trabajadores y antiguos empleados de la cárnica, además del alcalde, Javier Lacalle; el secretario regional del PSOE, el burgalés Luis Tudanca, o los secretarios provinciales de CC.OO y UGT, Miguel Velasco y Roberto Gómez.

Además, muchos vecinos de la zona han seguido el acto desde sus ventanas y balcones mientras los manifestantes se cobijaban bajo los paraguas para resguardarse de la lluvia que también ha hecho acto de presencia en la concentración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres