miércoles, 24 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos pondrá en marcha acciones para evitar o levantar embargos en casos de dación en pago

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición conjunta para establecer acciones que eviten o levanten los embargos en casos de dación en pago.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2014 - 11:50

BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición conjunta para establecer acciones que eviten o levanten los embargos en casos de dación en pago.

El vicealcalde de la capital burgalesa, Ángel Ibáñez, ha señalado que este acuerdo es demuestra la "capacidad de diálogo" del Gobierno municipal para alcanzar acuerdos, tal y como se ha demostrado también en el pasado con "centenares" de encuentros con diferentes colectivos. "Seguimos abiertos a mantener más reuniones", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El acuerdo alcanzado, aplaudido por todos los grupos de la oposición, dicta que en los casos que no puedan afrontarse los pagos frente a la Hacienda municipal se recurra con carácter general a realizar el fraccionamiento de los mismos, a través de un plan de pagos adecuado a cada situación personal o familiar.

Asimismo, recoge que en los casos en que no puedan atenderse las obligaciones derivadas de un compromiso de fraccionamiento, los deudores podrán ponerse en contacto inmediato con los Servicios Sociales para proceder a buscar una solución al mismo y evitar que se produzca una anotación de embargo que pueda perjudicar a los deudores.

También, el Ayuntamiento se compromete a buscar una solución individualizada e inmediata para cada uno de los casos, teniendo en cuenta la naturaleza de las deudas, la situación laboral y familiar, así como que la vivienda tenga la calificación de vivienda habitual, no existan más inmuebles a nombre del titular y exista una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

El Consistorio burgalés, además, buscará solventar de manera inmediata los casos de los vecinos de la ciudad que en la actualidad tengan anotaciones de embargo sobre su vivienda habitual y esa situación impida la dación o reestructuración de deuda hipotecaria del inmueble.

El acuerdo también plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento inste a la Agencia Tributaria, la Tesorería de Trabajo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial a que apliquen medidas similares para este tipo de embargos, para lo que se informará de todas estas medidas a todas las administraciones anteriormente citadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres