miércoles, 24 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos presentará el proyecto de restauración del Monasterio de San Juan al 1,5% Cultural

El Ayuntamiento de Burgos presentará el proyecto de restauración del Monasterio de San Juan a la subvención del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 12:45

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos presentará el proyecto de restauración del Monasterio de San Juan a la subvención del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

La candidatura a esta subvención, de acuerdo a lo explicado por Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, abarca también el proyecto de renovación de la cubierta del antiguo convento de Las Bernardas, situado en las inmediaciones del Monasterio de San Juan.

El proyecto contempla una inversión total cercana a los 5,4 millones de euros, de los que 2,5 millones de euros se corresponden con la solicitud de ayuda al Ministerio de Fomento.

La rehabilitación del Monasterio de San Juan, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, prevé la limpieza integral interior y exterior del edificio, la mejora de sus servicios generales y la adecuación del inmueble a las normativas actuales.

También, contempla la instalación de aseos y ascensores, diversas labores de carpintería y las actuaciones necesarias para garantizar la accesibilidad en todo el monasterio.

Por su parte, las obras en el antiguo convento de Las Bernardas, actual sede de la Escuela Municipal de Música, prevé una inversión total de 190.000 euros para solventar las deficiencias existentes en la cubierta del edificio.

El Ayuntamiento de Burgos ha barajado además la posibilidad de presentar el proyecto de rehabilitación de parte de la muralla medieval de la ciudad a las ayudas del Gobierno central, algo que finalmente se ha descartado al no existir un proyecto mínimo para acometer la intervención.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres