sábado, 20 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FAE defiende el posicionamiento industrial de Burgos, que ya supone el 27% del PIB de la Comunidad

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha destacado este jueves el posicionamiento industrial de la capital burgalesa, que ya supone el 27 por ciento del PIB de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 12:34

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha destacado este jueves el posicionamiento industrial de la capital burgalesa, que ya supone el 27 por ciento del PIB de Castilla y León.

Benavente, quien ha realizado un balance anual de las actividades desarrolladas por la patronal burgalesa a lo largo de 2014, ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta cifra es como para sentirse "orgulloso" de pertenecer a la ciudad.

En este marco, ha destacado el "alto nivel" de actividades impulsadas y desarrolladas por la organización a lo largo de los últimos doce meses, así como la renovación de convenios de colaboración que han permitido avanzar o impulsar proyectos empresariales.

Miguel Ángel Benavente ha repasado, entre otras actividades, algunas de las 81 jornadas desarrolladas en el último año, especialmente las vinculadas al ámbito jurídico, de promoción y de I+D+i, y el trabajo realizado en materia de formación, en el que se han impartido 94 cursos que han alcanzado una participación de 1.092 alumnos.

También, ha destacado otros eventos relacionados con la actividad de la Casa del Empresario y los enmarcados en las celebraciones del 50 aniversario del polo industrial y de desarrollo de la ciudad, entre los que ha citado la exposición del 'Año de la Industria'.

OBJETIVOS DE 2015

Por otro lado, ha avanzado algunos de los objetivos de la patronal burgalesa de cara a 2015, como la implantación del Sistema Gadea, para la gestión de contenidos de proveedores que aglutinará datos de más de 10.000 sociedades mercantiles y favorecerá la interrelación en red de los empresarios, y el impulso del Foro de la Innovación, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCyL), para la puesta en común de experiencias comerciales y empresariales.

El presidente de FAE ha insistido, además, en la importancia de avanzar en la reindustrialización a lo largo del próximo año, por lo que ha asegurado que ésta será uno de los "ejes prioritarios" de la actividad de la empresarial, así como la relevancia de incrementar la presencia de la patronal en el medio rural, con el objetivo de favorecer el asociacionismo e impulsar la fijación de población.

En 2015, la patronal burgalesa mantendrá congeladas sus cuotas de asociados y mantendrá centrados partes de sus esfuerzos en el trabajo de la Ventanilla Única de Rehabilitación Urbanística y la promoción de la figura del empresario, para lo que se desarrollarán varias acciones en centros docentes.

Del mismo modo, priorizará las actividades relacionadas con las pymes y microempresas, que representan alrededor del 95 por ciento del tejido empresarial nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres