martes, 23 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Silván anuncia una inversión de 40 millones en la Comunidad a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este viernes una inversión de 40 millones de euros en la Comunidad a lo largo de 2015 a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 10:19

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este viernes una inversión de 40 millones de euros en la Comunidad a lo largo de 2015 a través del Plan Nacional de Calidad de las Aguas.

Silván, quien ha inaugurado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos la jornada 'Nuevos retos tecnológicos y financieros en depuración de aguas' de la Fundación Aquae, ha destacado la importancia de este tipo de inversiones para cumplir los objetivos preestablecidos.

"Vamos a continuar con el ritmo inversor", ha aseverado Silván, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que el Plan Nacional de Calidad de las Aguas ha supuesto una inversión superior a los 650 millones de euros en Castilla y León a lo largo de los últimos años, de los 135 millones de euros han correspondido a la provincia de Burgos.

De la inversión prevista para el próximo ejercicio, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que 2,4 millones de euros serán para actuaciones planificadas en la provincia de Burgos, que ya ha alcanzado el 99 por ciento de la depuración de las aguas en los municipios con una población equivalente de más de 2.000 habitantes, frente al 97 por ciento de la media regional.

Ante esta situación, Antonio Silván ha reiterado que el objetivo ahora debe centrarse en las poblaciones con menos de 2.000 habitantes equivalente puesto que, aunque presenten una carga contaminante inferior al 18 por ciento, también es necesario garantizar la depuración de las aguas en este contexto.

Finalmente, ha calificado como "fundamental" el análisis de cuestiones como los avances tecnológicos al servicio del ciclo del agua y las técnicas de explotación y mantenimiento de la misma, con el objetivo de que sus costes repercutan "lo menos posible" en el bolsillo de los ciudadanos y las empresas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres