viernes, 19 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan Estratégico de Burgos aprueba un presupuesto de 835.000 euros para 2015, un 1,6% más

La Asamblea General del Plan Estratégico de Burgos, presidida por el alcalde, Javier Lacalle, ha aprobado este viernes un presupuesto de 835.000 euros para 2015, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento respecto a las cuentas del presente año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 13:33

BURGOS, 19 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General del Plan Estratégico de Burgos, presidida por el alcalde, Javier Lacalle, ha aprobado este viernes un presupuesto de 835.000 euros para 2015, lo que representa un incremento del 1,6 por ciento respecto a las cuentas del presente año.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Fernando Gómez, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la aportación municipal a este presupuesto será de 556.000 euros, la misma que en este ejercicio, manteniendo así los compromisos de austeridad adquiridos en este sentido.

Las cuentas prevé una inversión de 200.000 euros en materia de promoción de la ciudad y contemplan un especial esfuerzo en materia industrial, con el objetivo de fortalecer y mejorar el posicionamiento del sector.

En materia turística, parte de las inversiones se centran en la nueva página web turística de la ciudad para su implementación y crecimiento, así como en el merchandising de la capital burgalesa para fortalecer la imagen de la misma.

Por otro lado, el Plan Estratégico trabajará a lo largo del próximo año en la candidatura al reconocimiento de Ciudades Creativas de la Unesco en el apartado gastronómico, para lo que se creará un grupo interdisciplinar de trabajo.

Además, se pondrá en marcha una revista digital que, con una periodicidad trimestral, recogerá las principales actuaciones, proyectos y eventos de los que participe el organismo promocional.

Desde su creación en 2000, el Plan Estratégico de Burgos ha logrado una rentabilidad de 8,24 euros por cada euros público invertido, ha conseguido 28 proyecto europeos y ha elaborado cuatro planes estratégicos, dos de la ciudad y otros dos sectoriales.

Asimismo, ha contribuido a la generación de 34 estudios sobre la ciudad y ha contribuido a la puesta en marcha de iniciativas como los Premios Ciudad de Burgos y el evento gastronómico 'Devora, es Burgos'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres