jueves, 18 de abril de 2024 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento de las rentas salariales

La Junta autoriza 3 millones en ayudas directas a 774 trabajadores de Campofrío afectados por el ERTE de fuerza mayor

La autorización de estas ayudas destinadas a los trabajadores de Campofrío tiene como objetivo garantizar el mantenimiento de las rentas salariales de los 774 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de suspensión de contratos por causa de fuerza mayor.

Archivado en: Burgos, Campofrío, incendio, Junta de Castilla y León, ERTE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/12/2014 - 14:54

El acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León el viernes día 26 establece la concesión de la ayuda a los trabajadores afectados por el ERE de fuerza mayor de la empresa cárnica y la autorización del convenio con la empresa Campofrío para que actúe como entidad colaboradora en el pago de las ayudas a cada uno de los beneficiarios.

A la satisfacción de las ayudas para los trabajadores contribuye también la empresa Campofrío sobre la base del acuerdo firmado con los representantes de sus trabajadores, el pasado 11 de diciembre, en el que se establece las cuantías para satisfacer el mantenimiento de las rentas salariales. Esta cuantía será financiada en un 70 % a través de las presentes ayudas de la Junta y el resto será a cargo de la empresa.

Los trabajadores con derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo durante todo el periodo de vigencia de la ayuda contarán con una ayuda complementaria de 290 euros al mes en 12 pagas. La ayuda de la Junta de Castilla y León será de 203 euros brutos al mes.

Autorización de la entidad colaboradora

La Junta ha autorizado a ‘Campofrío Food Group S.A.’ como la entidad colaboradora para la gestión de estas ayudas al ser la única entidad participante en este proceso y la que ha obtenido la mayor valoración. Este convenio de colaboración tiene vigencia desde el 16 de noviembre de 2014 hasta el 15 de noviembre de 2015. La fórmula utilizada en el convenio de colaboración permitirá el pago mes a mes a cada uno de los beneficiarios de las ayudas aprobadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres