sábado, 20 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Comenzará a las 18.00 horas desde la Avda. Eladio Perlado

Más de 700 personas participan en la Cabalgata de Reyes

Más de 700 personas, 300 de ellas voluntarios, participan este año en la Cabalgata de Reyes, que iniciará su recorrido a las 18.00 horas desde la Avda. Eladio Perlado y concluirá en el Teatro Principal sobre las 19.30 horas. Durante el desfile se repartirán cuatro toneladas de caramelos.

Archivado en: Burgos, Reyes Magos, Cabalgata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/1/2015 - 11:55

Llega uno de los momentos más esperado de la Navidad, especialmente para los más pequeños, la cabalgata de los Reyes Magos, que van acompañados por sus pajes. Comenzará a las 18.00 horas en su recorrido habitual por la calle Vitoria con salida desde la Avenida Eladio Perlado y llegada en Plaza de Mío Cid, en torno a las 19.30 horas. Durante el recorrido se repartirán cuatro toneladas de caramelos aptos para celiacos.

Este año participan un total de nueve carrozas en el desfile. Cada una de ellas va seguida de otra más pequeña con cientos de regalos y caramelos. Las carrozas han sido diseñadas y construidas por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal en un homenaje a la belleza del mundo animal y en consonancia con los espectáculos teatrales de animación que las acompañarán.

En esta ocasión, la participación del colectivo peñista en la Cabalgata será más directa y patente, interviniendo en labores de apoyo y con la exhibición de tres carrozas participantes en el concurso de carrozas de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2014, concretamente las de las peñas Antonio José,Real Antigua y Colón.

La Cabalgata estará amenizada por sugerentes actuaciones y en ella intervendrán múltiples artistas y 20 colectivos y agrupaciones locales junto a una importante presencia de compañías europeas.El presupuesto es el mismo de años anteriores: 104.000 euros.

la Agrupación de Fajas y Blusas de Burgos colabora con cerca de 300 voluntarios culturales que flanquearán las carrozas.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres