martes, 23 de abril de 2024 08:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las obras arrancarán en febrero y se ejecutarán en el horizonte 2015-2020 dentro del Primer Plan de Industria

20 millones de euros para modernizar los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal-Villayuda

 

Un plan quinquenal contempla la reforma integral de los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal-Villayuda para modernizar el espacio en el que se asientan decenas de empresas y trabajan 16.500 personas. El citado plan cuenta con una inversión de 20 millones de euros y un plazo de ejecución en el horizonte 2015-2020.

Archivado en: industria, Villalonquéjar, polígonos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lidia Sierra
13/1/2015 - 13:00

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado por el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, y la concejal responsable de Industria y Comercio, Carolina Blasco, presentó hoy el primer Plan de Industria que contempla un anteproyecto de regeneración integral de los dos polígonos de la ciudad. El mismo arrancará de “manera inmediata” en el mes de febrero dando comienzo a la actuación más importante del año en materia industrial.

“Está muy bien hablar de cincuenta años de industria pero hay que hacer un esfuerzo”, recalcó Lacalle. Por ello, se pone en marcha un proyecto que para el ejercicio 2015 dispone una inversión de cuatro millones de euros a ejecutar en los dos polígonos.

 

Dos actuaciones en 2015

La primera de las actuaciones dará comienzo en un mes. En febrero arrancará la reforma integral de la calle López Bravo para mejorar el firme de la calzada del principal eje del polígono. Los trabajos contemplan una partida de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses. Asimismo, y de forma paralela, se redactará el proyecto correspondiente al ejercicio 2016 para “ir avanzando”.

En cuanto al polígono de Gamonal-Villayuda, las obras de remodelación comenzarán en verano. Las obras cuentan con un montante de tres millones de euros y una zona de ejecución, la totalidad de la calle Alcalde Martín Cobos desde la confluencia con el ferrocarril hasta el barrio de San Cristóbal. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, por lo que Lacalle considera que puedan finalizar en “la Semana Santa o en el verano de 2016”.

Para poder explicar el proyecto, los responsables municipales se reunirán con los empresarios del entorno en los próximos días. “Es un proceso ambicioso y compartido”, recalcó Lacalle, que entiende que las obras han de mejorar un entorno que no ha cambiado desde hace décadas.

 

Modernizar

Uno de los objetivos del plan de mejora es el de modernizar los polígonos y dotarles de las demandas propias del siglo XXI de las empresas asentadas en ellos. De ahí que el 40 por ciento de los trabajos se corresponda con un cambio de suministro de redes de abastecimiento de agua y energía. De este modo, las empresas tendrán una red energética más moderna que permitirá incluir sistemas de videovigilancia, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres