domingo, 5 de abril de 2020 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Museo de los Dinosaurios, Museo de Radiotransmisión y Museo del Libro

El MEH firma acuerdos con tres museos burgaleses para la promoción conjunta y el uso de las colecciones

El Museo de los Dinosaurios, el Museo de Radiotransmisión y el Museo del Libro facilitarán la entrada gratuita a los visitantes que porten una entrada del MEH adquirida 48 horas antes de la visita.

Archivado en: Burgos, MEH, Museo de los Dinosaurios, Museo de Radiotransmisión, Museo del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2015 - 11:51

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha firmado tres acuerdos diferentes con otros tantos museos de la ciudad y la provincia de Burgos con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción conjunta y favorecer la cesión de fondos de las colecciones. El director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ha firmado los acuerdos por separado con Fidel Torcida, director del Museo de los Dinosaurios, Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado y Juan José García Gil, editor de la Editorial Siloé.

En virtud de estos nuevos acuerdos tanto el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, como el Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra y el Museo del Libro ‘Fadrique de Basilea' facilitarán entradas a sus instalaciones de forma gratuita durante el 2015 a los portadores de una entrada del Museo de la Evolución Humana, siempre que dicha entrada haya sido emitida dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al momento de su utilización en dichos museos.

El MEH quiere que su buena marcha en el número de visitantes y el aumento experimentado durante 2014 (un 8,49 por ciento más de visitantes a la exposición permanente) revierta en el resto de museos y anime a visitarlos, dentro de su estrategia de trabajo en red, actuando como palanca en la promoción turística de la ciudad y la provincia de Burgos.

Cesión de los fondos

Además, en virtud de estos acuerdos el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes se compromete a ceder al MEH el fondo de su colección para su uso en exposiciones y proyectos de difusión cultural y el Museo del Libro se compromete para la misma finalidad a estudiar la cesión del fondo de la colección de Siloé, arte y bibliofilia. En este sentido, la editorial Siloé, promotora del Museo del Libro, colaborará con la exposición Bestiaria, que se inaugurará a finales de mes en el MEH, y cederá las siguientes obras para la muestra: De Piscibus, De Exanguibus Acuacitis et Serpentibus, De Insectis, Bestiario de York, Bestiario de Peterborough, Bestiario de Oxford, Fisiólogo de Berna, Libro de las Maravillas (Secretos de Historia Natural) y Codex Granatensis.

Por su parte, el Museo Internacional de la Radiotransmisión Inocencio Bocanegra de Belorado se compromete a promocionar la visita al Museo de la Evolución Humana en sus instalaciones y en el Camino de Santiago.

Asimismo, el MEH ofrecerá información a sus visitantes de forma visible a través de sus paneles informativos y vías de comunicación habituales. Estos acuerdos tienen una duración de un año a partir de su firma y si no hay impedimento por ninguna de las partes se renovarán anual y automáticamente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres