jueves, 18 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recogida de firmas on-line

La Asociación Protectora de Animales pone en marcha una campaña a través de Change.org para que el Ayuntamiento mejore las condiciones de la perrera municipal

Miembros de la Asociación Protectora de Animales de Burgos han puesto en marcha una campaña a través de la plataforma de peticiones online Change.org, para pedir una solución "inmediata" para la perrera de Burgos.

Archivado en: Burgos, Asociación Protectora de Animales, perrera municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2015 - 13:06

La Protectora de Animales de Burgos asegura que “el servicio de recogida de animales municipal apenas recoge animales y los que recoge permanecen en sus instalaciones en condiciones lamentables, sin recibir una adecuada asistencia veterinaria y sin mantener una limpieza e higiene básica, además de otras graves irregularidades que se vienen produciendo desde años en la prestación de este servicio”.

Señala además que “la necesidad de realizar una gestión adecuada en esta materia es una cuestión de interés público. Cada vez somos más las personas sensibles y concienciadas sobre la terrible situación en la que se encuentran, sin merecerlo, los animales abandonados. Queremos ser un ejemplo de ciudad civilizada y no podemos serlo si con nuestro dinero, en vez de ayudarles, les estamos generando un sufrimiento innecesario y evitable.”

Rebeca Huertas, voluntaria de la protectora, ha manifestado que dichas irregularidades no son episodios aislados sino que cada año se producen nuevos problemas: “El Ayuntamiento ha desmentido la información que incluimos en nuestra petición, pero realmente tenemos imágenes muy fuertes que aún no hemos enseñado, con las cuales podemos asegurar que la situación que describimos de los animales no es exagerada ni desproporcionada”.

Son muchos los apoyos que han recibido desde la plataforma de peticiones online Change.org, pero además, la Protectora, espera llevar a cabo concentraciones y que se establezca al fin un protocolo de limpieza en la perrera municipal.

Huertas ha insistido en que no van dejar de trabajar hasta conseguir esas mejoras: “Somos muchos los voluntarios, veterinarios y adiestradores que queremos ayudar a los perros, y para ello es necesario que todo el mundo sea consciente de en qué condiciones se encuentra la perrera. Buscamos conseguir cuantas más firmas mejor”. Para ello piden directamente a los lectores en la petición “Firma si quieres decirle al Ayuntamiento de Burgos que los animales te importan y que como ciudadano, visitante o sencillamente persona, quieres que a él también le importen”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres