viernes, 6 de diciembre de 2019 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio de gestión urbanística

El Ayuntamiento y las Hermanas Hospitalarias posibilitan la urbanización de la prolongación de la calle Venerables hasta Delicias

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado este lunes día 19 con la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús un convenio de gestión urbanística que posibilitará una actuación de mejora del espacio público comprendido entre el parque de Venerables y la calle Delicias, junto al centro educativo de La Salle.

gentedigital.es/I.S.
19/1/2015 - 18:51

“Siempre hemos visto allí una situación atípica, una calle Venerables que llegaba a un fondo que no tenía continuidad; ahora se va a permitir unir todo ese espacio con la prolongación de la calle Venerables hasta Delicias”, explicó el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante la firma del convenio.

El acuerdo conlleva la cesión gratuita a la ciudad de casi 700 metros cuadrados, lo que permitirá la prolongación y continuidad del vial de la calle Venerables, entre las calles Azorín y Delicias, en 50 metros, mejorando considerablemente la movilidad en el entorno.

Será la propia Congregación la encargada de ejecutar la urbanización de la prolongación de la calle Venerables, actuación que irá unida al desarrollo residencial de una de la parcelas afectada por el convenio urbanístico. En la otra parcela, las Hermanas Hospitalarias han iniciado la construción de un nuevo edificio para albergar unidades de convivencia destinadas a la atención de personas mayores dependientes. De esta forma, el actual centro asistencial Nuestra Señora de las Mercedes, que dispone de una capacidad para 60 personas, se verá ampliado en  43 plazas como máximo. La inversión prevista se aproxima a los tres millones de euros.

“Vuelven a apostar por la ciudad de Burgos y en unas fechas muy especiales, porque  cuando finalicen las obras se van a cumplir cien años de la llegada de esta congregación a nuestra ciudad”, destacó el alcalde. “Cien años haciendo el bien y ayudando a miles de burgaleses”.

El alcalde concretó que la urbanización de la prolongación de la calle Venerables, cuyos gastos previstos ascienden a 119.000 euros, podrá estar operativa en el plazo de entre 18 y 24 meses.

Por su parte, el director gerente del Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes y representante de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Javier Arellano, manifestó que “estamos  contentos con este acuerdo, porque supone poder iniciar también unas obras de ampliación del centro, que necesitábamos, y redunda en un beneficio para la ciudad y nuestros vecinos”.

La previsión de la Congregación es que el nuevo centro entre en funcionamiento en verano de 2016.

El Centro Asistencial Nuestra Señora de las Mercedes atiende a personas mayores y personas dependientes con discapacidad intelectual desde hace 25 años. Hasta entonces atendió a niñas huérfanas y enfermas y hasta los años 70-80 dependía de la caridad de los vecinos de Burgos para su funcionamiento. En la actualidad, la Congregación cuenta en Burgos con 10 hermanas y el centro con 40 trabajadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres