martes, 16 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Este fin de semana

La programación festiva en honor a San Lesmes abad, patrón de Burgos, reúne tradición y gastronomía

Burgos celebra este fin de semana la festividad de San Lesmes abad, patrono de la ciudad, con un programa de actividades que arranca el 23 de enero, con la lectura del pregón a cargo de la profesora de español en la ciudad francesa de Sarlat, Jaqueline Lacombe.

Archivado en: Burgos, San Lesmes abad, patrón de la ciudad, feria de tapas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
20/1/2015 - 13:01

Será a las 20.30 h., en la iglesia de San Lesmes, donde a continuación la Coral de Cámara de San Esteban ofrecerá un concierto bajo la dirección de César Zumel.

El domingo 25 es el día grande en honor al patrón de Burgos. La corporación municipal, en comitiva, acude desde el Ayuntamiento a la iglesia de San Lesmes, para participar en la misa solemne a las 11.30 horas. Después, a las 12.30 h., se procederá al reparto de panecillos y otros productos típicos, en la plaza de San Juan. Como ya es habitual, la cita estará amenizada con los bailes de los Gigantillos, Danzantes y grupos folclóricos de la ciudad.

El concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce, indicó que la programación oficial de las fiestas patronales de San Lesmes abad combina “actos tradicionales e institucionales enormemente entrañables” con la celebración de la IX edición del concurso y la feria de tapas San Lesmes, que promueve la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos.

Los actos están organizados por la Hermandad Adelmus y la Hermandad de Peñas y Sociedades de San Lesmes, en colaboración con el Ayuntamiento.


"Las tapas de Burgos no tienen nada que envidiar a las de otras ciudades próximas"

Sobre la feria de tapas San Lesmes el presidente de la Federación Burgalesa de Hostelería, José Luis López, explicó que este año participan 39 establecimientos -cifra muy similar a la de años anteriores-, que ofrecerán en sus locales una tapa típica y una tapa de San Lesmes, del 23 de enero al 1 de febrero.

López destacó que desde la primera feria y concurso de tapas San Lesmes a la presente edición “la evolución ha sido exponencial; se ha producido una revolución en el mundo de las tapas y ahora mismo las tapas que estamos viendo en nuestros establecimientos no tienen nada que envidiar a  las de ninguna otra ciudad próxima, como San Sebastián, por ejemplo”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres