sábado, 20 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta, Iberaval y nueve entidades dan luz verde a un convenio que busca ayudar en los próximos cinco años a las empresas proveedoras afectadas por el incendio

Nueva línea de crédito para ayudar a los proveedores de Campofrío con hasta 300.000 euros

La Junta de Castilla y León, Iberaval y nueve entidades bancarias han impulsado hoy en Burgos una nueva línea de apoyo financiero para ayudar a las 400 empresas proveedoras de la planta de Campofrío de Burgos arrasada por las llamas el pasado 16 de noviembre. Se trata de una línea de crédito de hasta 300.000 euros y un plazo máximo de cinco años que posibilitará que los negocios afectados dispongan de circulante durante la construcción de la nueva factoría.

Archivado en: Campofrío, agricultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
20/1/2015 - 16:54

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la viceconsejera de Política Económica Empresa y Empleo, Begoña Hernández, se desplazaron hoy hasta la capital burgalesa para presentar un nuevo programa específico de apoyo financiero destinado a las pymes, autónomos y empresas proveedoras de Campofrío, con el objetivo de garantizar su viabilidad y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Los préstamos se realizarán por nueve entidades financieras: Caixabank, Cajaviva, Ibercaja Banco, Caja España-Duero, Banco Santander, Bankia, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell.

El convenio da luz verde al acceso a financiación en un plazo quinquenal para aquellos proveedores indirectos o de segundo nivel cuya actividad se vea afectada por el siniestro. Se estima que puedan beneficiarse en torno a 400 empresas de toda la región, cuya actividad se encuentra ligada a  la planta de La Bureba.

La línea de créditos contempla un triple objetivo.  En primer lugar , facilitar la adquisición de circulante a los negocios. Asimismo, pretende refinanciar posibles pasivos o deudas; y en tercer lugar, facilitar una línea para realizar nuevas inversiones o mejorar dotaciones tecnológicas.

400 empresas afectadas

La responsable de Agricultura recordó que el acuerdo implementa las ayudas que ha aprobado en las últimas semanas el Gobierno regional y el Ministerio. Asimismo, avanzó que la empresa recibirá un apoyo de hasta 40.000 euros por cada empleo nuevo que se cree en la nueva factoría que Campofrío mediante "ayudas a fondo perdido".

Las líneas de financiación pueden ascender hasta un importe máximo de 300.000 euros con un plazo máximo de cinco años, un período de carencia de hasta 18 meses y con un interés que no superará el Euribor +2,5 %.

Las pymes o autónomos interesados podrán dirigirse a cualquiera de las sucursales, agencias o delegaciones en Castilla y León de estas entidades de crédito, que se comprometen a tramitar las solicitudes con la mayor agilidad posible de forma que el solicitante obtenga una respuesta en un plazo máximo de quince días. Esta iniciativa de apoyo financiero a las pymes y autónomos afectados, se une a otras medidas promovidas por la Junta para paliar los daños producidos por el incendio de las instalaciones de Campofrío. Estos apoyos se centran en la recuperación de la propia empresa cárnica y en los trabajadores de la planta destruida.

Nueva planta

En relación a la nueva planta, que Campofrío planea abrir en el horizonte del año 2016, Clemente declaró que la empresa "aún está definiendo la ubicación definitiva de su nueva planta.

Asimismo,  explicó que los responsables "están avanzando en la finalización del proyecto", aunque por el momento "están barajando" cuál es la mejor ubicación, debido  la implicación logística de esta decisión. "

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres