sábado, 20 de abril de 2024 06:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En ocasiones, amenazaban y coaccionaban a las víctimas para rematar las ventas

Detenidos por estafar a personas enfermas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A.F.A., de 36 años, con numerosos antecedentes y a la mujer S.H.A., de 37 años, por presuntos delitos de estafa.

Archivado en: Sucesos, Burgos, Policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/1/2015 - 17:29

Recientemente se había recibido una denuncia en Comisaría de los familiares de una mujer de avanzada edad, que había sido víctima de varias estafas por parte de una pareja que la había visitado en su domicilio para venderle productos relacionados con la salud.

La víctima, aquejada de graves problemas de salud, había adquirido un aparato de masajes mediante infrarrojos, otro instrumento de magnetoterapia y una base magnética para colchón, con la promesa de sus vendedores de que mejorarían su calidad de vida y le evitarían el dolor. Por tales ventas había pagado más de cinco mil euros, cuando los objetos adquiridos tienen un valor de mercado que no sobrepasa los seiscientos euros.

En el curso de la investigación, apareció otra víctima, también aquejada de graves problemas de espalda, que recibió en su casa a la misma pareja, a los que compró instrumentos similares, por los que abonó más de mil seiscientos euros. En ocasiones, los autores, que utilizaban nombres supuestos en la relación con las víctimas, han amenazado y coaccionado a estas para rematar las ventas, cuando se retractaban de su intención de adquirir los objetos después de haber realizado el pedido o se negaban a abonarlos. El hombre llegó a acompañar a una de las víctimas a la caja de ahorros para cobrar la venta.

Las actividades comerciales han sido realizadas casa por casa al margen de la legalidad, pues ninguno de ellos está dado de alta en la Seguridad Social, han venido extendiendo facturas falsas, han coaccionado a sus víctimas, les han engañado y han vendido los productos por precios abusivos que multiplican por diez su valor de mercado, aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres