miércoles, 25 de noviembre de 2020 13:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Denuncia que Esther Peña “no ha querido ampliar los plazos” de recogida de avales

Carmen Hernando confía en conseguir los 178 avales necesarios para acceder a la Secretaría Provincial del PSOE

La concejal Carmen Hernando ha presentado hoy su candidatura  para acceder a la  Secretaría Provincial del PSOE de Burgos. Un "reto" que confía en conseguir aunque tenga menos tiempo que su contrincante, la diputada provincial Esther Peña, para recoger los 178 avales necesarios para poder oficializar una candidatura que busca "que nadie se sienta marginado" en el PSOE de Burgos.

Archivado en: Carmen Hernando, PSOE, Esther Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/L.Sierra
21/1/2015 - 13:03

Hernando ofreció en la sede del PSOE una rueda de prensa, casi una semana después de que Peña anunciara su intención de presentarse al puesto que dejó vacante Luis Tudanca tras acceder a la Secretaría regional del PSCyL. Convencida y entusiasmada por el camino que ahora emprende, lamentó que su contrincante "no haya querido ampliar " el plazo que ella misma solicitó para poder tener tiempo suficiente en la recogida de avales.

En este punto, la actual edil explicó que se puso en contacto con Peña, después de que Tudanca le dijera que si entre las dos llegaban a un acuerdo, no habría problema alguno en sumar más días a los acordados desde Ferraz para poder contar con el apoyo de los militantes. Sin embargo, Hernando no contará con días extra, por lo que entiende que el reto es si cabe "mayor".

Consultada por Gente en Burgos, Esther Peña niega que las declaraciones de Hernando sean sinceras y afirma que "ella en ningún momento ha dicho eso". "Yo lo único que le comenté es que no iba a ser yo la que tomara una decisión que entiendo, debe de tomar la Comisión de Garantías.", apostilló. Asimismo, entiende que los plazos de presentación son los que marca el propio partido "y Hernando conocía pese a que ahora diga que se enteró de mi presentación el mismo viernes".

RELEVO EN LA PROVINCIA

Hernando presenta una candidatura que se apoya "en su gestión y experiencia" en el Ayuntamiento de Burgos, en la "renovación" que estima necesaria y en la participación. "No quiero que ningún militante se sienta marginado", aclaró la concejala, que entiende que la renovación de cargos debe atender a un sistema democrático "dejando de lado los amiguismos".

Hernando y Peña disponen de cinco días para conseguir los 178 avales necesarios. El plazo de recogida concluía el domingo 25, pero ha sido ampliado al lunes 26 por petición de la candidata.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres