viernes, 19 de abril de 2024 03:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Burgos acoge en junio el 35º congreso nacional de la sociedad de medicina nuclear

2015 será un año “récord” en actividad congresual

La actividad congresual prevista para este año en la ciudad de Burgos va a suponer todo “un récord” en cuanto a citas y eventos profesionales.

Archivado en: Burgos, congresos, Medicina Nuclear, HUBU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
21/1/2015 - 13:55

 “Entre actividades, jornadas y congresos de mayor relevancia estamos hablando de aproximadamente setenta encuentros; vamos a batir récords”, manifestó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras recibir al comité organizador del 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, que tendrá lugar en el mes de junio en la capital burgalesa.

Lacalle destacó la importancia de este tipo de acontecimientos para la economía local, principalmente para el sector hostelero y el comercio. “Miles de personas van a venir a Burgos en los próximos meses, con lo que eso supone de creación de riqueza”, añadió. Se da la circunstancia de que entre marzo y junio se celebrarán en la capital ocho congresos nacionales. “Y esto no es por casualidad -subrayó el alcalde-; llevamos 2-3 años trabajando intensamente, sembrando, para que Burgos se pueda tomar como referencia a la hora de organizar congresos en la ciudad”.

El 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular reunirá en Burgos del 17 al 19 de junio a 400 especialistas que debatirán temas relacionados con la cardiología y la oncología, según indicó el jefe de sección de la Unidad de Medicina Nuclear del HUBU, Juan José Duque.

Duque aprovechó la presentación del encuentro al alcalde para, en declaraciones a los medios de comunicación, volver a reivindicar a los responsables políticos que se dote al HUBU con la tecnología  PET, tomografía por emisión de positrones, una herramienta fundamental para el diagnóstico de muchos tumores de origen desconocido “y que hace mucha falta en esta ciudad”.

Los pacientes que precisan esta prueba de alta tecnología deben ser derivados a hospitales de Valladolid, Logroño y Salamanca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres