sábado, 20 de abril de 2024 09:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Continúan movilizados los medios necesarios para garantizar el mantenimiento de la red viaria

La Junta desactiva en la provincia el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL)

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha desactivado a las 9.15 horas  el nivel de gravedad 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia de Burgos originado por las nevadas y que fue activado en la mañana del jueves 22.

Archivado en: Burgos, PLANCAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2015 - 11:29

De esta forma, tras la mejoría en las últimas horas de las condiciones meteorológicas, se declara el fin de la emergencia y baja el nivel de gravedad de la situación. No obstante, los efectivos de la Junta siguen realizando las labores de limpieza y vigilancia necesarias ante cualquier eventualidad.

A lo largo de la jornada de ayer han estado activos los 174 operarios en la provincia (71 de personal de carreteras y 103 agentes medioambientales), así como 25 máquinas quitanieves, 12 autobombas y 23 almacenes de fundentes y silos. Además, colaboran en estas labores a lo largo de toda la campaña invernal 282 voluntarios de Protección Civil.

La Junta ha decidido bajar el nivel de riesgo al estimar que la seguridad de los ciudadanos no se ve comprometida. En la jornada de ayer, más de 1.700 alumnos de primaria y secundaria de la provincia no pudieron llegar a sus centros educativos por la suspensión de las rutas de transporte escolar y alrededor de 700 personas en el norte de la provincia sufrieron cortes en el suministro eléctrico durante varias horas, si bien el servicio fue restablecido hacia las dos de la tarde.

Desde este momento, el control de la situación vuelve a corresponder a los servicios de emergencia habituales. No obstante, continúan desplegados los medios necesarios para garantizar el mantenimiento de la red viaria, en la que hay que extremar la precaución debido a las placas de hielo formadas en las carreteras.

El Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) se puso en marcha ayer porque las nevadas pueden provocar situaciones de riesgo para los ciudadanos, incomunicar núcleos de población y causar inconvenientes en la red viaria y fallos en el suministro eléctrico y de combustible.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres