jueves, 18 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 26 de enero

La Fundación Caja de Burgos celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con una jornada de puertas abiertas en su Aula de Medio Ambiente

El Aula de Medio Ambiente celebra el lunes 26 de enero, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a todos los interesados tantos sus instalaciones como sus diferentes líneas de trabajo.

Archivado en: Fundación Caja de Burgos, Día Mundial del Medio Ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2015 - 11:54

Además, se realizará un sorteo de varias publicaciones medioambientales entre los ganadores de un concurso de preguntas sobre la labor y los contenidos del Aula.

La Fundación Caja de Burgos mantiene un firme compromiso con la educación ambiental a través de sus Aulas de Medio Ambiente, centros desde los que se educa, sensibiliza y se realizan acciones concretas para mejorar nuestro entorno y, en definitiva, nuestra sociedad.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia) el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales en este ámbito.

La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive); también busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres