jueves, 25 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Rescatado un esquiador herido en Espinosa de los Monteros (Burgos)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este sábado a un esquiador que ha sufrido una herida en una pierna tras una caída en las cercanías de la estación de esquí de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2015 - 19:31

ESPINOSA DE LOS MONTEROS (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia este sábado a un esquiador que ha sufrido una herida en una pierna tras una caída en las cercanías de la estación de esquí de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

La operación ha comenzado a las 12.42 horas, momento en el que el 1-1-2 ha atendido una llamada de una persona que informaba de que se encontraba con un esquiador de 59 años que había resultado herido en una pierna tras sufrir una caída mientras realizaba esquí de travesía en las cercanías de la estación de esquí de Lunada, y a unos cuatro kilómetros del lugar más cercano al que se podría acceder con vehículos por tierra.

Además, el alertante señalaba que las condiciones meteorológicas en el lugar eran desfavorables, con ventisca y algo de niebla, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y LEón.

Así, comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ha decidido la activación del helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Mientras el equipo llegaba hasta la zona, un grupo de esquiadores ha trasladado por tierra al herido, al que han protegido con manta térmica, hasta la estación de esquí para mantenerlo a resguardo.

Una vez en la zona, el helicóptero de Protección Civil ha dejado al equipo de rescate en el lugar más próximo a la estación hasta el que se ha podido aproximar, alrededor de un kilómetro al suroeste, desde donde los rescatadores han iniciado una marcha a pie hasta el refugio.

Allí, se ha colocado una férula de inmovilización al herido y se le ha encamillado para, a continuación, y durante más de dos horas bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, con ventisca, niebla y nieve, el equipo de rescate de Protección Civil, apoyado por varios esquiadores, ha realizado un porteo a pie de la camilla, de una distancia de más de dos kilómetros, hasta la carretera BU-572, punto en el que aguardaba una ambulancia de Sacyl en la que se ha trasladado finalmente al herido hasta el Hospital de Cruces (Vizcaya).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres