jueves, 25 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La oferta suma catas y actividades dirigidas a seducir a profesionales, además de turistas

'Burgos, territorio natural’ dará a conocer naturaleza y patrimonio en FITUR

‘Burgos, territorio natural' da título a la oferta que ciudad y provincia llevan a FITUR. La propuesta intenta descubrir al visitante la riqueza patrimonial de la geografía burgalesa potenciando zonas como el Cañón de Río Lobos, la Sierra de la Demanda o la zona norte de la provincia.

Archivado en: Burgos, Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L.Sierra
27/1/2015 - 13:04

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, presentaron hoy la oferta que Burgos lleva a la feria más importante del territorio nacional. Un programa que suma catas gastronómicas y citas culturales para presentar recursos como el Parque Arqueológico de Roa, el Museo de la Radiocomunicación de Belorado, el Camino de San Olav de Covarrubias, y las minas de manganeso en Puras de Villafranca.

No serán los únicos espacios a promocionar. La oferta burgalesa presentará dos cervezas artesanas (Mica y Dolina), además de las chaquetas de cocina que han confeccionado los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño. Tampoco faltarán la alubia de Ibeas, el chacolí y los caldos de la Ribera del Duero y el Arlanza.

En cuanto a la oferta de la ciudad, la cuna del Cid venderá su Catedral, un centro histórico que ya está adherido al Patrimonio Mundial de UNESCO y la figura de su héroe más internacional, el Cid Campeador.

Para profesionales

Tanto Rico como Lacalle valoraron el hecho de que provincia y ciudad se promocionen de forma conjunta. "Entendemos que es fundamental estar juntos", destacó Lacalle, quien explicó que uno de los puntos a tener en cuenta en la feria es "dirigirse al profesional". "Sabemos que muchos de los visitantes que acuden a la feria son profesionales del sector", explicó.

Por ello, la ciudad intentará vender el Fórum Evolución, junto con otros espacios, como lugar en el que desarrollar congresos y citas que tanto dinero han reportado a la economía burgalesa en los últimos dos años.

En Barajas

Además de en FITUR, Burgos se promocionará en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez gracias a una campaña que busca dar a conocer la ciudad a los miles de viajeros que transitan a diario por el aeropuerto más importante del país. "Creemos que tener presencia directa en ese aeropuerto es fundamental", aseveran a diarior por el aeropuerto musca dar a conocer la ciudad a los miles de viajeros que transitan a diarior por el aeropuerto más grande del país. La campaña, con un presupuesto de 3.100 euros, distribuirá la imagen de Burgos en diez mupis dispersos en la terminal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres