martes, 25 de febrero de 2020 01:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Existen 35.000 viviendas vacías en toda la provincia 15.000 solo en la capital

El PSOE retomará la Oficina de Vivienda para ofrecer servicio jurídico y ayuda a personas en riesgo de desahucio

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, afirmó hoy en rueda de prensa que uno de sus compromisos de cara a la próxima legislatura pasa por retomar la Oficina de Vivienda para ofrecer servicio jurídico gratuito y ayuda a todos los ciudadanos que puedan estar en riesgo de desahucio por no poder pagar sus hipotecas o alquileres poniendo a su disposición aquellas viviendas vacías en manos de entidades financieras.

Archivado en: Oficina de Vivienda, PSOE, De la Rosa, desahucio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Lidia Sierra
28/1/2015 - 12:40

De la Rosa ofreció en la sede del PSOE una rueda de prensa, acompañado por el procurador socialista David Jurado sobre política de vivienda, en la que denunció que en la capital haya cerca de 15.000 viviendas vacías. Por ello, el PSOE es partidario de ofrecer al ciudadano viviendas sociales a precios asequibles para poder paliar sus necesidades a un precio "justo y tasado".

En concreto, el PSOE aboga por desarrollar un parque público de vivienda con fondos autonómicos que pueda ser gestionado por la administración local. Sería al administración autonómica la que adquiriera esas viviendas  vacías y la local quien las pusiera a disposición de las personas sin recursos o con problemas económicos severos.

De este modo, De la Rosa explicó que en la ciudad hay muchas personas que no pueden hacer frente al pago de sus viviendas y que demandan ayuda "de su administración más cercana". De ahí que el compromiso del candidato sea "volver a retomar" la Oficina Municipal de Vivienda ampliando sus servicios a asesoramiento jurídico para ayudar a todos los afectados. "Ese es el servicio que prestan actualmente de forma altruista plataformas como la PAH", recordó.

Con todo, el candidato considera que debe llevarse a cabo una gestión del parque público de viviendas para recuperar "aquellas viviendas que tienen vacías las entidades financieras" y ponerlas a disposición del ciudadano a través de ayudas especiales.

35.000 viviendas vacías

Jurado denunció que en el año 2013 se incrementara en un cinco por ciento el número de desahucios en Castilla y León, cuando en provincias como en Burgos el número de viviendas vacías ronda las 35.000. Una cifra que se corresponde con aquellas casas en manos de particulares y un "elevado" número de viviendas en manos de entidades financieras o los denominados "fondos buitre".

Con todo, Jurado entiende que el Gobierno regional "ha abandonado" la política de vivienda en los últimos cuatro años, pese a que recientemente haya anunciado que retoma las ayudas de alquiler; lo que a juicio de Jurado "no es más que una medida electoralista".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres