miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El PSOE denuncia el “estancamiento” de la Comunidad esta legislatura

Peña lamenta que Fomento deje a Burgos “en una isla”

La diputada provincial y secretaria de Organización del PSOE de Burgos, Esther Peña, lamenta que las decisiones del Ministerio de Fomento respecto a la conexión de Alta Velocidad "se olvide" de la provincia y "nos deje en una isla".

Archivado en: Esther Peña, Fomento, Maria Fernanda Blanco, PSOE Burgos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L.Sierra
29/1/2015 - 13:03

Así lo expresó Peña en la rueda de prensa que ofreció junto a la procuradora María Fernanda Blanco para hacer balance de la última legislatura del Gobierno regional que preside Juan Vicente Herrera. Un tiempo que "ha lastrado" las expectativas de muchas personas, a juicio de las responsables socialistas y que deja un saldo "negativo" en la provincia.

En materia de infraestructuras, y después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hiciera pública su intención de agilizar la Y vasca y ponerla a disposición en el año 2019, aunque nada dijo del tramo paralizado en Estépar, Peña declaró que las palabras de la titular de Fomento muestran "el desprecio" que el Gobierno tiene con la provincia. "Nos quieren convertir en una isla y dejarnos sin conexión con la Y vasca. Las palabras de la ministra confirman nuestros peores presagios", apostilló.

 

Estancamiento

Por su parte, la procuradora hizo un balance de los últimos años del Gobierno del PP al frente de la Comunidad. Un tiempo que muestra, a su juicio, una región "estancada" con un retroceso de "dos décadas". En este punto, lamentó que los tres principales objetivos que Herrera expuso a comienzo de legislatura no se hayan conseguido. "Habló de actuar de cara a los jóvenes, al empleo y a la austeridad. Ninguno de ha hecho realidad", afirmó Blanco.

Asimismo, en materia de economía y empleo, el PSOE denuncia "el fiasco" que han supuesto las medidas tomadas por el Gobierno regional que ha supuesto una pérdida de población de 8.752 personas en los últimos cuatro años. "Nueve personas al día abandonan la provincia por falta de oportunidades", lamentó Peña.

Aeropuerto

Por último, en relación al aeropuerto de Burgos, Blanco recordó que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, "ha perdido un tiempo precioso" esta legislatura para hablar con el presidente regional. "Pocas esperanzas tenemos con  este tema", sentenció la procuradora en Cortes, que entiende que desde hace meses se veía venir la decisión de Air Nostrum.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres