viernes, 19 de abril de 2024 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Burgos aspira a una “ayuda inicial” de 300.000 euros

El puerto seco busca fondos en Europa para su ampliación

Burgos tiene sobre la mesa dos proyectos encaminados a establecerse como nudo logístico de alto interés en el desarrollo del Corredor Atlántico.

Archivado en: Burgos, Puerto Seco, Villafría, Corredor Atlántico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/I.S.
29/1/2015 - 21:15

Se trata de la ampliación del puerto seco de Villafría, próximo al aeropuerto, y de la estación terminal de mercancías ferroviarias existente en la zona.

Estos proyectos son susceptibles de acogerse a financiación europea y, según explicó el día 29 el vicealcalde, Ángel Ibáñez, “ya se han ultimado los trabajos previos que nos han permitido presentar el pasado día 26 la iniciativa para la financiación de todos los proyectos de redacción de la ampliación de nuestro puerto seco dentro del aeropuerto y la evaluación de la posibilidad de ampliación también de la terminal de mercancías ferroviarias”.

Europa financiará aquellos proyectos que desde el punto de vista logístico sean considerados más interesantes. De Castilla y León se han presentado dos proyectos, el de Burgos y otro de Salamanca, y del conjunto de España, 20. “A partir de ahora -indicó Ibáñez- se abre un camino que pasará porque el Ministerio de Fomento pueda validar la propuesta que ha sido presentada por Burgos, con la intención de que antes del 26 de febrero podamos remitir toda la documentación a Europa de cara a poder participar en esta convocatoria”.

Las actuaciones con las que Burgos opta a esta iniciativa engloban un presupuesto de 600.000 e, de los que son susceptibles de financiación 300.000 euros. De ser aprobada, “sería una ayuda inicial, porque luego está la ejecución de los proyectos de ampliación del puerto seco y centro de transportes, que tienen un presupuesto estimado de 10 millones”, precisó el vicealcalde.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres