viernes, 19 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos capital recupera la normalidad pese a la nevada matinal

La capital burgalesa recupera la normalidad en las últimas horas, con lo que todos los tramos urbanos permanecen abiertos en estos momentos tras las actuaciones llevadas a cabo a primera hora de la mañana como consecuencia de la nevada que ha hecho activar el Plan Especial de Nevadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 13:18

BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa recupera la normalidad en las últimas horas, con lo que todos los tramos urbanos permanecen abiertos en estos momentos tras las actuaciones llevadas a cabo a primera hora de la mañana como consecuencia de la nevada que ha hecho activar el Plan Especial de Nevadas.

Sobre las 08.30 horas, el alcalde, Javier Lacalle, ha dado la orden de activar el PEMBUR ante la evolución desfavorable de la nevada sobre la ciudad que dificultaba el tránsito dada la intensidad de la precipitación en esos momentos.

No obstante, ante los anuncios de los servicios meteorológicos, durante toda la noche habían permanecido trabajando diez camiones de la empresa SEMAT esparcidores de sal y dotados con cuchilla limpiadora. Sobre las 07.00 horas se ha dado aviso a los medios externos para que en el momento en que el Plan fuera activado estuvieran ya trabajando los medios siguientes: 13 vehículos de SEMAT y 5 medios municipales, así como 22 medios externos, en total 40 vehículos que han trabajado durante toda la mañana limpiando las vías urbanas y posibilitando en todo momento el tránsito rodado por las mismas.

En estos momentos no existen incidencias por la nevada en la ciudad y la situación es de total normalidad, según aseguran fuentes municipales.

Las vías principales son transitables en su totalidad. Todos los barrios periféricos están accesibles habiéndose desplazado equipos a Villafría, Cótar, Villatoro, Castañares, Cortes, la Ventilla y Ctra. de Arcos.

Las calles que habitualmente presentan dificultades en estas ocasiones, como las Corazas, san Esteban, Eras de san Francisco y Camino del Gallego, están abiertas. El castillo permanece cerrado por Doña Jimena y Avda. del Cid, mientras que todas las rondas son perfectamente transitables.

Ante las previsiones, que siguen anunciando nieve para mañana, sigue activado el PEMBUR, permaneciendo todas sus unidades en situación de alerta. Entre tanto, continuará la limpieza de aceras y zonas menos transitadas con más de 150 personas a pie y maquinas especiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres